Seguro que las siglas que conforman la palabra ASMR son más que familiares para ti, pero por si algún despistado aún no tiene claro su significado, queremos dejar claro antes de seguir que se refiere, concretamente a la Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma (o Autonomous Sensory Meridian Response para los bilingües).

Esto significa que tu cuerpo, al escuchar los vídeos que te vamos a mostrar a continuación, experimenta una sensación extrasensorial de gustirrinín inigualable, ¡da igual de qué se trate el vídeo! ¿No te lo crees? Pues siéntate cómo y ve dándole al play ;)

1- Para que te guste aún más el pan.

Este vídeo es muy fuerte, el sonido de un pan crujiente al partirse hace que se te caiga la baba a la vez que te relajas a tope al escucharlo. Es alucinante cómo situaciones tan cotidianas como esta puedan darnos sorpresas en las que, normalmente, no nos fijaríamos. ¡Buen ejemplo de que hay que fijarse en los pequeños detalles!

 

2- Otro curioso alimento.

La gente se divide en dos grupos, los que aman y los que odian los pepinillos. Da igual que seas del primero o del segundo, tienes que ver este vídeo y descubrir cómo reacciona tu cerebro a su sonido.

 

3- Pulpo para todos.

Si los dos anteriores te han molado, sigue mirando, porque la manera de zamparse un pulpo entero nunca fue tan comentada como la de esta youtuber. ¡Su sonido es un regalo para tus sentidos!

 

4- El ASMR del verano.

Con el calorazo que hace no hay un momento en el que no tengas sed, ¿verdad? Pues este vídeo ASMR de hielo y bebidas gaseosas va a ser una delicia para ti. Procura verlo tomando algo fresquito para no morir de envidia ;)

 

5- Mascando chicle.

Este es un clásico, fijo que vas con el chicle a todas horas y en alguna ocasión te han dicho en clase que dejes de comerlo por su sonidito... Bien, pues esto es un arte, y relaja y estimula el cerebro. ¡Mira y disfruta!

 

6.- A todo color.

Pintar desestresa, sí, pero escuchar a otro pintar desestresa más aún, ¡y traemos la prueba de ello! El sonido de los lapiceros al rozar los papeles son de los más demandados en cuestiones de ASMR. Prepárate para relajarte, y también para sacar tu vena artística.

 

7.- Corte radical.

Este vídeo de ASMR es muy distinto a todos los anteriores, por eso lo hemos dejado para el final. El ruido del momento en el que te cortan el pelo es una auténtica pasada,¡y relaja muchísimo! Lástima que a veces en las peluquerías por los secadores de otras personas y las charlas del peluquero no puedas disfrutar de él. ¡Aquí tienes la ocasión! Si eres de las personas a las que no les gusta mucho cortarse la cabellera.. no volverás a mirar a tu peluquero con los mismos ojos. ¡De nada!