Flooxer Now » Gaming

Polémica en redes

'Gamer Girl', el juego que (casi) ninguna streamer quiere ver

Se enciende un debate en redes por un videojuego que cuenta la historia de una creadora de contenido ficticia que tiene que luchar contra el acoso online. En Twitter ha recibido muchos mensajes negativos.

Portada de Gamer Girl

Wales Interactive Portada de Gamer Girl

Publicidad

No han pasado ni 24 horas desde que se presentó el videojuego 'Gamer Girl' y las redes sociales casi lo han sentenciado. Se trata de un título previsto para consolas y ordenadores que, a modo de aventura gráfica, cuenta la historia de una streamer que sufre acoso online y cómo lucha para combatirlo.

En la simulación interactiva del videojuego los usuarios toman el papel de un moderador de 'Abicake99', la prota de la historia. Según la descripción de sus creadores, el título te da multitud de opciones para elegir tu camino, en una narrativa similar a juegos como 'Detroit: Become Human', el juego que tanto enganchó a ElRubius

 

Nada más anunciar el proyecto, las redes sociales comenzaron a criticarlo duramente. "Esto no es un juego, es nuestro día a día y son experiencias reales", denunciaba la tuitera @whatmelodywrote, después de enlazar al caso de Sweet Anita, una streamer que lleva tiempo denunciando el acoso al que está siendo sometida.

En respuesta a un montón de tuits criticando de manera muy similar el juego, sus creadores han hecho público un comunicado disculpándose con las experiencias que streamers han ido publicando en respuesta a su anuncio. "Lamentamos oír esas experiencias. La razón por la que hicimos el juego fue para concienciar sobre el ambiente tóxico que puede producirse en internet, y cómo un moderador puede ayudar en esa situación".

Quizá la reacción haya sido precipitada, teniendo en cuenta que el juego ni siquiera tiene fecha de lanzamiento definitiva, pero es muy cierto que hay que andar con pies de plomo cuando se tratan estos temas y evitar a toda costa la frivolización.

El estudio ha aclarado que el argumento de 'Gamer Girl' fue escrito por la actriz que da vida a la protagonista, y que "improvisó el guión completamente". Ahora solo queda ver cómo funciona a largo plazo, y si ayuda, como pretenden sus responsables, a concienciar sobre una situación tan delicada.

Publicidad