Flooxer Now » Gaming

Ibai, Auronplay,

Marbella Vice: todos los secretos y curiosidades de la nueva ciudad youtuber

125 creadores de contenido españoles y latinoamericanos llenan un servidor repleto de guiños a memes, bromas tuiteras y humor añejo. ¿Estamos frente a la serie streamer del año?

TheGrefg, Ibai, Rubius y Auronplay, los más ilustres de Marbella Vice

Ibai Llanos / YouTube TheGrefg, Ibai, Rubius y Auronplay, los más ilustres de Marbella Vice

Llegó el día del mayor despliegue de contactos que ha hecho Ibai hasta la fecha y el estreno no decepcionó. Hablamos de Marbella Vice, el multitudinario servidor que lleva semanas en preparación y que ayer deslumbró en números, pero sobre todo en detalles.

 

Es cierto que el grupo de invitados no ha acabado siendo tan épico como se anunciaba en los primeros compases, pero es que la audiencia potencial de todos los participantes juntos supera con mucho los 100 millones de espectadores. ¿Que hay gente menos popular? Bueno, algo comprensible, aunque dé para memes.

 

Los primeros paseos de los streamers por el mapa de Los Santos quitó el hipo a más de uno. Es básicamente el mismo recorrido y los mismos barrios, pero con un montón de detalles exclusivos de Marbella Vice.

 

La entrada a la ciudad de GTA es la misma que luce en el Arco de Marbella (que mandó construir Jesús Gil), hay locales personalizados que antes eran tiendas de armas y ahora son copias de El Corte Inglés, y algún local de striptease se ha convertido en versiones de Pachá.

 

Eso sin mencionar las ambulancias andaluzas o los carteles personalizados con mensajes de Ibai: una locura y un currazo para los administradores del servidor.

 

Por si fuera poco, en la comisaría aparecen fotos de "DJ Mario Cani" o Auronplay joven en el corcho de 'los más buscados', hay publicidad de conciertos de Bustamante o Estopa, y las marquesinas publicitarias tienen guiños a otros youtubers. Memes por todos lados.

 

Como siempre, una serie tan grande no podía ser ajena a la polémica, ya que algunos creadores pequeños de modificaciones para GTA V aseguran que sus diseños fueron copiados sin que se les diera crédito.

 

Sea como fuera, Ibai aplastó un domingo más las audiencias de Twitch, con un espectáculo que congregó solo en su canal a 170.000 espectadores, y muchísimos más se sumaron a la experiencia a través de las decenas de streamers que emitieron simultáneamente. Parece que ha nacido una nueva serie estrella dentro de esa plataforma.