Flooxer Now » LOL

LÍDERES EN EL RANKING

Auronplay e Ibai, los más grandes del mundo en Twitch y los más humildes: "Somos una absoluta basura"

Catalán y vasco lideran un ranking global elaborado por una página de análisis, pero ambos creadores todavía tienen los pies muy en el suelo.

Ibai y Auron, los reyes de Twitch en España

@IbaiLlanos / Twitter Ibai y Auron, los reyes de Twitch en España

Publicidad

¿Te acuerdas de cuando a España la temían en todo el mundo por nuestro imparable poderío deportivo? Pues que se prepare Twitch, porque cuatro de los diez streamers más populares del mundo han nacido en nuestro país.

Ibai (7,5 millones), TheGrefg (8 millones), Rubius (9,7) y Auronplay (9,8) son los nombres que más suenan en la plataforma de Amazon, especialmente el del de Bilbao y el de Badalona. Auron y Llanos, en ese orden, lideran un ranking global que ha elaborado TwitchTracker, una página que analiza el progreso de creadores.

 

"Somos el top 1 y top 2 del mundo en Twitch con la misma habilidad jugando a videojuegos que mi padre de 55 años", bromeaba Ibai en redes... y lo peor es que tiene razón. "Entiendo que sea cosa de nuestro carisma y que nuestro estilo pueda convencer a gente... ¿pero a tanta?". Sobre su habilidad, siguió con el mismo tono: "Entendería que vieran a los mejores jugadores, es que nosotros somos una absoluta basura".

 

La pareja de colegas ha demostrado muy a menudo el buen rollo que se gastan, y Auron también quita hierro al asunto de ser el más visto del planeta echando un vistazo al resto de la lista: "Creo que somos los únicos que tenemos nombres que se pueden pronunciar sin parecer que tienes una verga en la boca".

El récord de visitas que ambos se han marcado vienen de dos proyectos diferentes: el sorpresón de Messi y su fichaje por el PSG (del que Ibai fue testigo de excepción en todos los ámbitos) y la serie Tortillaland, una ficción que está dejando pequeños los logros conseguidos por Karmaland.

 

Un éxito conjunto tan aplastante no les ha hecho cambiar ni un ápice el estilo y las maneras que les han hecho famosos, y quizá ahí resida gran parte de su éxito. Ibai decidió muy acertadamente aparcar su carrera como caster, donde ya gozaba de cierta fama pero ni de lejos a los niveles de los que disfruta hoy. Por su parte, Auron ha decidido poner punto y aparte en su también exitosa faceta de youtuber, y no parece que vaya a regresar a la plataforma que le vio nacer como creador de contenido.

 

Curiosamente ambos se conocieron personalmente gracias a esta casa: el programa Entre Vistas de Flooxer supuso su primer encuentro público (puedes verlo aquí) allá por 2018, cuando ni sospechaban que iban a ser los reyes del mundo. Por ahora solo en Twitch, pero dales tiempo...

Publicidad