Lo malo de perder una apuesta es que tienes que pagarla. En el caso de alguien como ElRubius el dinero no es un problema, así que para que algo le cueste de verdad tiene que esforzarse un poco más. Ibai Llanos lo sabe, y por eso le retó a teñirse de azul en caso de que la recaudación de su torneo benéfico superara los 80.000 euros.

 

Todo sucedió el pasado fin de semana en el festival Fun & Serious, un evento de videojuegos que desde hace tres años guarda un hueco para el bilbaíno. Jugando en casa, lleva desde la primera edición atrayendo a numerosos youtubers, influencers y jugadores profesionales de esports a su escenario. En 2019 colaboraron gente de la talla de WillyRex, Ocelote, ElMillor o TheGrefg, en un maratón solidario que consiguió audiencias sorprendentes a través de Twitch.

 

Pero uno de los participantes que más sensación causó fue ElRubius, quien compartió escenario con Ibai en varias pruebas del peculiar Grand Prix. En determinado momento del evento, ambos se comprometieron a cambiar de look de manera drástica en caso de superar la recaudación del año anterior: el vasco se raparía y el youtuber se teñiría de azul.

 

Ibai fue el primero en cumplir la promesa cuando superaron los 100.000 euros destinados a causas humanitarias, con el consiguiente cachondeo en redes y hasta algún que otro percance con las autoridades...

 

Rubius por su parte retrasó el momento clave hasta hoy, cuando decidió compartir con su colega vasco el proceso de cómo se teñía.

 

Ayudado por profesionales de la peluquería, mucho nos tememos que el youtuber será conocido como "Azulius" durante una temporada, el mote que le puso Ibai cuando surgió la idea. Mientras sea por una buena causa, bienvenido sea el azul. Ahora solo queda saber cuánto le durará el tinte...