Ser influencer se ha convertido en una de las grandes aspiraciones de mucho por las posibilidades y las oportunidades de negocio que brinda. Es la nueva profesión de moda, al igual que hace unos años lo fue convertirse en YouTuber o Blogger. Hacerse prescriptor de marcas, tendencias e incluso de movimientos sociales está tan a la orden del día que hasta algunas universidades se plantean impartir masters o asignaturas para ello.

El mundo de los influencers tiene sus pros y sus contras, sin embargo, a muchos les gustaría poder sentir el calor de los miles y millones de personas que le dan me gusta a las publicaciones o comentarios halagadores que le arreglan a cualquiera un día tonto.

Instagram | Photo by Eaters Collective on Unsplash

Las redes sociales ayudan a combatir la soledad creando una falsa sensación de conectividad. La gente empezó a obsesionarse tanto por el abrazo de esos corazoncitos rosas, que Instagram decidió dejar de hacer visible el número de ‘me gustas’.

Botnet es una app que pretende cubrir esta necesidad de una forma sana. Consiste en hacerte sentir como un influencer sin hacer absolutamente nada. Es una aplicación únicamente para ti y para tu legión de bots admiradores. Sólo tienes que subir la foto que te apetezca (cualquier foto sirve, no hacen falta ni filtros ni ediciones) y estos seguidores creados artificialmente para ti comenzarán a repartir me gustas y comentarios positivos. Ahora bien, si consideras que esta app es demasiado utópica o feliz puedes hacer que se acerque un poco más a la realidad añadiendo haters y trolls por menos de un dólar.

Asume de una vez que lo de llegar al nivel de Paula Gonu o Ibai Llanos no está al alcance de cualquiera, y quítate los líos de que te reconozcan por la calle y te pidan fotos cuando vas sin arreglar con una app que puedes enchufar y desconectar. Ya quisieran poder hacer lo mismo las celebrities de las redes más de una vez...