Si tienes un gato en casa seguro que te ha pasado alguna vez. Estás tranquilamente en el sofá viendo la tele y de pronto aparece tu gato, como salido de la nada, para acurrucarse a tu lado mientras maúlla de una forma que te descoloca y que casi te hace pegar un bote sobre el asiento. Con cuidado giras la cabeza para mirarlo y te preguntas ¿ha hablado?

Tranquilo, no estás loco. No eres el primero (ni serás el último) en pensar que tu gato está hablando en inglés. De hecho, en la red social TikTok se ha puesto de moda compartir los mensajes que estas mascotas intentan enviar a sus dueños.

Desde un simple ‘hi’ o ‘hello’ a estructuras más complejas e inquietantes como ‘I’m cold’ (tengo frío). Algo que está dejando en vilo a los usuarios ya que no terminan de comprender cómo es posible que se entiendan a la perfección palabras humanas.

 

 

 

 

Los gatos son animales inteligentes a los que se les suele caracterizar como narcisistas e independientes. Pero, sentimos decirte que su inteligencia, de momento, no les permite poder hablar. Aunque no estén diciendo realmente lo que crees que estás escuchando sí que se están comunicando contigo.

Así que la próxima vez que los oigas por atención al tono con el que emiten los maullidos, ya que según los expertos puede significar cosas distintas. Por ejemplo, cuando los gatos se enfrentan a situaciones de estrés tienden a “vocalizar” más. El pánico de este gato por estar dentro del agua es tal que hasta parece que dice ‘me ahogo’ en español.