Flooxer Now » LOL

2 MILLONES AL DÍA

¿Quién es Khaby Lame, la última estrella de TikTok?

Un italiano de origen senegalés se ha convertido en la sensación de las redes al conseguir casi 60 millones de seguidores en apenas un mes. ¿Cuál es su secreto?

Khaby, con su típico gesto incrédulo

@khaby00 / Instagram Khaby, con su típico gesto incrédulo

Publicidad

"Si te quieres reír, estás en el lugar indicado" es una frase que serviría para resumir todo lo que representa TikTok, pero es la descripción que se ha puesto un creador en esa plataforma y que le va como anillo al dedo. Se llama Khaby Lame, y en poco más de un mes ha superado a Dixie D'Amelio, Will Smith o, agárrate, al mísmísimo BTS en número de seguidores.

A la hora de escribir este texto, este italiano de 21 años clava los 59 millones de seguidores, una cifra que puede ser mucho más alta en apenas unos días viendo el ritmo que ha cogido. Tiene una media de casi dos millones de followers diarios, una bestialidad que ha mantenido durante la última semana de abril y todo mayo

.

Khaby no ha nacido de ninguna estrategia. Abrió su perfil en mitad de la pandemia por puro aburrimiento, contando chistes y mirando incrédulo cómo la gente sube tutoriales absurdos a las redes. "En marzo de 2020 abrí mi perfil porque no sabía qué hacer cuando estábamos en cuarentena", dijo al Corriere della Sera. "El resto es historia".

Cortar la pizza de maneras ridículas, romper una botella para pasarla a través de una verja o ponerle bridas a un vaso son algunas de las estupideces de las que se ríe, ofreciendo la alternativa lógica casi siempre sin despegar los labios y simplemente agitando escéptico su cabeza.

El secreto de su éxito está en lo internacional y simple que es su humor: no necesita hablar, son chistes de apenas 20 segundos y casi siempre muy fáciles de pillar.

Con orígenes muy humildes, se ha convertido en un icono dentro de su país. "Vivo todavía en unos pisos de alquiler social con mi familia, no me avergüenza decirlo porque en Italia me han dado todo. Vine de Senegal con un año y sería un sueño poder ayudar a mis amigos y por supuesto a mi familia. No esperábamos todo esto, estamos encantados y espero seguir así".

En estos momentos, por número de seguidores solo tiene por delante a Bella Poarch, Zach King, Addison Rae y Charli D'Amelio, pero con un crecimiento bestial que le podría poner a la cabeza mundial antes de que llegue el verano. Es la magia de las redes: ni planeándolo le habría salido tan redondo.

Publicidad