Flooxer Now » LOL

¿DÓNDE ESTÁ LA PIÑATA?

Rompe la tele cuando intenta golpear una piñata en su cumpleaños

A este pobre chico se le ha estropeado el cumpleaños al golpear la televisión en vez de la piñata.

Newsflare

Publicidad

Parece ser que los cumpleaños no siempre son un lugar de risas y diversión; al menos no para todos. Estas reuniones de amigos y familiares parecen un lugar perfecto para gastar bromas al cumpleañero, como ocurre en este vídeo.

Un grupo de jóvenes se encuentran reunidos celebrando el cumpleaños del chico de la gorra. Los invitados cantan el “cumpleaños feliz” mientras sujetan una piñata que cuelga del techo. El protagonista de la fiesta, que tiene los ojos vendados, se dispone a golpear la piñata al final de la canción, pero sus amigos tiran de la cuerda justo cuando lo va a hacer, quizás pensando que se quedaría desubicado al no haber encontrado la piñata y se reirían en el momento. Sin embargo, puede que no se esperasen que, al apartar la piñata, lo que el cumpleañero golpea en su lugar es la televisión que se encuentra justo debajo, destrozándola por completo.

El vídeo se corta dramáticamente en este punto y no nos deja ver mucho más de la reacción de los presentes, sobre todo del causante del destrozo, el que, imaginamos, será el dueño de la televisión.

Aunque en este caso no haya salido demasiado bien, la tradición de incluir una piñata en fiestas como los cumpleaños es muy divertida y se remonta a siglos atrás. Las piñatas tal y como las conocemos, con la forma que se muestra en el vídeo, nacieron en México durante el siglo XVI, cuando los frailes comenzaron a celebrar las “misas de aguinaldo” o “posadas” en los días previos a Navidad.

Según cuenta la Fundación Casa de México en España, estos frailes usaban las piñatas como alegorías para evangelizar al pueblo. Cada una de sus partes representa diferentes pecados o partes de la religión. Por ejemplo, sus brillantes colores simbolizan la tentación o el hecho de que haya que romperla con los ojos vendados significa que la fe es ciega. Cuando se rompe, los dulces, frutas y juguetes que hay dentro simbolizan las riquezas del reino de los cielos que se otorgan como premio a la fe y la perseverancia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Publicidad