Flooxer Now » LOL

ROBOT EN APUROS

La sorpresa que se lleva este chico cuando ayuda a un robot repartidor atascado en un bordillo

Este vídeo demuestra cómo los robots son cada día un poquito más humanos… y educados, ya que este robot repartidor sorprende a un chico al darle las gracias.

Publicidad

La tecnología avanza a pasos agigantados cada día que pasa. Los robots e inteligencias artificiales cada vez están más presentes en nuestro día a día, así como los procesos informáticos e Internet.

La sorpresa del chico que graba este vídeo llega cuando se encontró con un robot de reparto cuyas ruedas habían quedado atrapadas en un bordillo y no podía seguir su camino. El chico corre a ayudar al robot amablemente y este, para su sorpresa, le da las gracias por su ayuda y le desea que pase un buen día. Él queda totalmente sorprendido ante la educación de este pequeño robot, sin saber que estos robots eran capaces de comunicarse de esta manera. Este agradable encuentro ha ocurrido en Oxford, Mississippi, Estados Unidos y el vídeo ha alcanzado las cinco millones de visitas en TikTok.

En este país, debido a la pandemia causada por la COVID-19 han implementado el uso de estos pequeños robots para realizar repartos a domicilio, con el fin de minimizar el contacto entre trabajador y cliente y así proteger a todos de posibles contagios. Este método se está utilizando en algunas universidades del país para realizar repartos de comida, pero también se han probado en Moscú para el reparto de comida y salvoconductos y en varios restaurantes de Michigan, Estados Unidos.

El sector de la hostelería ha sido uno de los más castigados por la pandemia a lo largo y ancho del mundo. El uso de estos robots les ha permitido acelerar el proceso de reparto, además de abaratar costes a las empresas. Algunos restaurantes han ido más allá e incluso han tratado de sustituir a los cocineros por robots capaces de hacer hamburguesas o ensaladas y servir bebidas, consiguiendo unos buenos resultados.

Quién sabe lo que nos depara el futuro con semejantes avances de la tecnología, pero, de momento, para la automatización de acciones como el reparto y, sobre todo, la preparación de comida hay que realizar muchas comprobaciones de seguridad en el robot, además de asegurarse de que su rendimiento es igual o superior al de un ser humano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Publicidad