Flooxer Now » LOL

MEMES EVERYWHERE

Cosas que no tienes que hacer un Viernes 13

Lo que puede ser un finde infernal (en temperaturas) comienza con un también agobiante día odiado por los más supersticiosos. Ojito y no metas la pata...

Toca madera si ves un gato negro

Pixabay Toca madera si ves un gato negro

Publicidad

Igual que tenemos el día internacional de 'responder las preguntas de tu gato' (22 de enero), de 'saltarse la dieta' (6 de mayo), hay una jornada que atormenta a todos aquellos agoreros que creen en la mala suerte: el Viernes 13.

 

El miedo que muchos tienen a esa combinación de finde y número primo tiene hasta un nombre que dejamos aquí pero del que no te vas a acordar nunca: parascevedecatriafobia. Aunque los orígenes de esta creencia no están claros, el periodista Charles Panati lo atribuye a una historia de la mitología nórdica.

 

Loki, el dios de la mentira, se coló en una cena de deidades en el Valhalla que montaron un finde (viernes). El maligno mentiroso engañó en pleno festín al dios Hodr (que estaba ciego), quien mató de un un flechazo a su hermano Balder (dios de la bondad).

Como no queremos que lo pases fatal en un inicio de finde como este, aquí van unas recomendaciones básicas para sobrevivir, no acabar detenido por las autoridades ni pasarlo especialmente mal en una jornada tradicionalmente muy gafe:

No te lleves un arco a una cena familiar

No sea que te pase como a Hodr (no confundir con Hodor) y acabes desgraciando a alguien. Los flechazos hoy que sean solo sentimentales, por favor.

 

No pases con un gato negro por debajo de una escalera

A ver, si no tienes más remedio porque el gato en cuestión tiene una necesidad de auxilio muy urgente, pues vale. Pero atente a las consecuencias...

 

No te pongas una máscara de hockey mientras merodeas un cementerio

Primero, porque hace mucho calor. Segundo, porque los agujeros no protegen contra el coronavirus. Tercero, porque alguien puede pensar que eres Jason, el prota de la serie de terror de Viernes 13. Y por cierto, ¿de verdad no tienes mejor plan que hacer cosplay al lado de tumbas?

 

No te veas una peli de miedo

Esto depende un poco de la peli que quieras ver. Si es un clásico de Chiquito de la Calzada, como el que se estrenó hace hoy 24 años, pues tienes nuestra bendición.

 

No esperes nuevo lanzamiento de Taylor Swift

Twitter está de acuerdo en que el mundo sería un poco mejor si la cantante hubiera sacado hoy All Too Well. En fin, cosas que pasan (o no) un viernes 13.

 

Publicidad