Flooxer Now » Música

NUEVO POP

¿Quiénes son Ginebras?

Esta es la trayectoria del grupo musical de chicas que cambió la forma de ver el pop español.

Tres de las integrantes de Ginebras.

Mahou / Una Caña Con... Tres de las integrantes de Ginebras.

Publicidad

Encontrar un hueco en la industria de la música pop no es fácil, ni siquiera cuando se es artista indie. Hay que tener una propuesta muy buena para poder saborear el éxito, y Ginebras es el ejemplo de cómo se puede conquistar a una parte importante del público, incluso en una época tan difícil para los músicos como la que estamos viviendo actualmente.

 

Su andadura empezó a finales del año 2019 con ‘La típica canción’, y es, hasta ahora, su single más exitoso, con diferencia. Va camino del millón de visualizaciones en YouTube, y su alcance ayudó a que el grupo pudiera establecerse como un referente del pop indie en nuestro país. También sirvió para promocionar su primer EP, ‘Dame 10:36 minutos’, al que pertenece su versión de ‘Con Altura’ de Rosalía, que tanto lo petó en su momento.

 

La pandemia supuso un frenazo en su actividad, pero aprovecharon el parón para trabajar en su primer álbum completo, al que bautizaron como ‘Ya dormiré cuando me muera’. A él pertenecen hits como ‘Chico Pum’ o ‘Cosas moradas’, que ya han tenido sus propios videoclips, y con los que el grupo ha definido mucho mejor su estética y su sonido.

 

Lo más reciente que nos ha dado Ginebras es el single ‘La ciudad huele a sudor’, y no puede representar mejor el verano en la capital. Con su humor y su actitud despreocupada, se encargan de representar a toda una generación de amantes del pop, y se unen al movimiento de grupos de chicas que han nacido dentro del panorama musical español durante los últimos años, con compañeras como Cariño o Lisasinson.

 

El grupo se encuentra inmerso en una gira por todo el país que arrancaron a finales de septiembre y que se prolongará hasta marzo del año que viene, con muchas fechas todavía por confirmar. La mejor forma de estar al tanto de sus novedades es seguirlas en sus redes (@ginebrasbanda en Twitter e Instagram) para no perderse ni uno solo de sus movimientos. ¡Que nadie te lo tenga que contar, porque Ginebras va a dar mucho que hablar!

Publicidad