BIEN CLARITO
Rosalía se posiciona a favor de Palestina y responde a las críticas: "Trato de aprender y mejorar"
La cantante Rosalía ha respondido a la polémica que ha protagonizado durante los últimos días, después de que un diseñador se negase a colaborar con ella por, supuestamente, no pronunciarse a favor de Palestina. Su mensaje ha sido aplaudido y criticado a partes iguales.

Publicidad
En los últimos días, Rosalía ha estado en el ojo del huracán por una serie de correos electrónicos que un diseñador de moda publicó, después de que este rechazara colaborar con ella por, supuestamente, no manifestarse a favor de Palestina en su conflicto con Israel. Si bien es cierto que la artista sí se posicionó con el pueblo palestino al inicio del conflicto, desde entonces no ha emitido ningún otro mensaje, a pesar de que la situación en Gaza se complicase cada vez más. Esto le ha valido una notable cantidad de críticas, que culminaron durante el día de ayer. Es por eso que la artista ha decidido utilizar sus Stories de Instagram para expresar su punto de vista al respecto de lo que está ocurriendo, tanto con Palestina como con los ataques en redes hacia ella.
Ha condenado el trato que está recibiendo el pueblo palestino, aunque ha preferido no hacer mención a los estados u organizaciones que han contribuido a que este conflicto se desarrolle en la manera que lo ha hecho. Este ha sido precisamente el aspecto más criticado de este mensaje, ya que hay quienes lo han percibido como una forma cobarde de parchear la polémica y evitar daños. Otros tantos, en cambio, han aplaudido su decisión de manifestar su opinión y sus sentimientos de forma clara, con un texto en el que reconoce la posibilidad de que se equivoque, tanto ahora como en el futuro.
Lo que sí se destila de este mensaje de Rosalía es una clara tristeza con la situación: el posicionamiento político es un tema delicado para las celebridades, ya que son muchos los contratos que tienen firmados y que no les permiten expresar sus ideas políticas de forma pública. Desde las propias agencias y discográficas hasta las marcas con las que está asociada, todas podrían cargar contra ella por haber publicado un mensaje como este, si es que en los contratos que firmó existe una cláusula al respecto. ¡No todo es tan fácil como parece!
Publicidad