Flooxer Now » Música

¿COPIOTA DE SAMI SWITCH?

Ed Sheeran no plagió Shape of You: "La acusación no tenía ninguna base"

La justicia da la razón al cantante inglés tras cinco años de juicios sobre su temazo, y lo celebra junto a los fans en redes: "es que no tenía sentido".

Ed Sheeran en El Hormiguero.

Ed Sheeran en El Hormiguero. El Hormiguero / Atresmedia

Publicidad

En las entrevistas que daba Ed Sheeran a gente como Pablo Motos o Ibai llanos solo había una pregunta que los medios no podían hacer: cómo estaba yendo el caso de 'Shape of You'. Camino de los 6000 millones de visitas solo en YouTube, el hitazo que has oído más veces que tu despertador estaba bajo investigación de la justicia como posible plagio... hasta hoy.

 

"No me han dejado hablar de esto durante todo el proceso, pero ahora que ha terminado quería decir que estamos muy contentos con el resultado", dice un Sheeran visiblemente relajado después de que el Tribunal Supremo inglés le haya dado la razón sobre su supuesto plagio de 'Oh Why'.

Al poco de que el pelirrojo favorito de la música publicara su single, el también cantante Sami Chokri (que actúa bajo el nombre de Sami Switch) aseguraba que el tema en cuestión era "sospechosamente parecido" al "oh why" del estribillo que él publicó en 2016, meses antes que 'Shape of You'. Te lo dejamos aquí abajo para que compares con el embebido de arriba.

 

Una vez en los tribunales, Sheeran aseguró que no recordaba haber oído la canción de Chakri antes de componer la suya propia, que ostenta el récord de ser la canción más reproducida en la historia de Spotify y le catapultó a la fama.

"Steve (McCutcheon), John (McDaid) y yo vamos a sacar una nota de prensa conjunta con los detalles, pero antes de eso quería dirigirme a vosotros", dice Sheeran en su cuenta de Twitter refiriéndose a sus colaboradores a la hora de lanzar el tema y que también negaron cualquier acusación de copiar nada.

"Casos como este, sin ninguna base, se están volviendo demasiado comunes", dice en el mismo vídeo, de apenas un minuto. "Algunos se creen que pueden llegar a un acuerdo extrajudicial, sacar dinero y preferir eso a un proceso judicial".

En el juicio, celebrado por fin en marzo de este mismo año, Sheeran insistió en que jamás se "inspira" en cantantes sin darles crédito, y siempre atribuye los méritos a la gente que le ayuda. "En el mundo de la música tienen que suceder coincidencias. A Spotify se suben 60.000 canciones al día, 22 millones al año, y solo tenemos doce notas". En eso, absolutamente nadie va a poder rebatirle.

Publicidad