Flooxer Now» Noticias

DALAS REVIEW, RUBIUS...

5 youtubers que superaron una depresión

Los picos de fama y la exigencia de la profesión ha dejado mella en algunos de los creadores más populares del sector. Por suerte, son problemas que se pueden arreglar.

-ElRubius en una imagen promocional

ElRubius en una imagen promocionalMovistar+

Publicidad

El tópico más repetido por aquellos a los que no les gusta el mundo de los streamers es que "solo tienen que ponerse delante de las cámaras". Es precisamente al apagar esas cámaras cuando pueden comenzar los demonios de cada uno.

Lo hemos visto esta semana con el fallecimiento, supuestamente por suicidio, de Gabriel Chachi. El joven streamer solía tener muy buena cara cuando entraba en sus directos, siempre animados e imparables, por lo que los mensajes de colegas cercanos pidiendo visibilizar la salud mental no han cesado desde que saltara la noticia. Otras figuras relevantes del panorama youtuber e influencer pasaron por severas etapas de depresión, algo que no quisieron ocultar y que, por suerte, lograron superar.

Ibai Llanos

El streamer del momento es uno de los que conoció estrechamente a Chachi, y cuando recomienda pedir ayuda para superar episodios de depresión no lo hace de oídas. Ha confesado en varias ocasiones (la más reciente, a Jordi Évole) haber necesitado ayuda profesional para enfrentarse a la ansiedad que le "impedía salir a la calle con normalidad".

 

Paula Gonu

Su vida puede parecer un catálogo de lifestyle para quien no la siga de cerca, pero Paula ha tenido épocas muy malas y ha reconocido lo bien que le sienta haber hecho terapia con psicólogos. "Hay momentos en los que me siento muy sola y me da miedo", decía entre lágrimas en stories. Después de haber pedido ayuda llegó a la conclusión de que "es súper importante saber estar a solas", animando a sus seguidores en esas circunstancias que siguieran sus pasos.

 

ElRubius

Dicen que es solitario estar en la cima, y nadie mejor que Rubius para dar fe de ese hecho. El mayor youtuber de habla hispana se dio un tiempo en 2018 después de unos meses en los que su altísima exigencia. "Fui al médico porque me estaba costando respirar, dormía cada vez peor y ya no podía más", dijo, para tomarse las cosas con mucha más calma que hasta entonces.

 

Dalas Review

Precisamente otro youtuber al que no le va mal en visitas pero que se lleva fatal con Rubius o Ibai también sabe qué es eso de pasar por una depresión. "Hubo una época en la que toqué fondo", dice en un vídeo de 2015. "No salía, no veía la luz del sol y me fui todo lo lejos que pude de mi familia".

 

ElXokas

Con su ácida lengua y siempre animado stream, resulta difícil imaginarse a un Xokas luchando contra sus demonios internos. "Caí en un pozo y me sirvió para saber qué estado mental necesito tener para no volver a aquello", dijo durante un Charlando Tranquilamente. Y animando, ya de paso, a que otros con dificultades similares, no tengan vergüenza en reconocer sus problemas para buscar ayuda.

 

Publicidad