Flooxer Now» Noticias

SIN CONCIENCIA

Alerta por el Devious Lick Challenge: el reto viral que consiste en destrozar colegios

Estudiantes de diversos colegios han llevado al extremo el reto Devious Lick rompiendo lavabos y destruyendo aulas escolares.

TikTok

TikTokSolen Feyissa en Unsplash

Publicidad

Son muchos los retos virales que se han vuelto famosos por su peligrosidad y que han llegado a límites extremos. Algunos de ellos son el de limarse los dientes para igualarlos, algo nada beneficioso para la salud, o el de quemar algodón, que causó varios incendios en Rusia. Estos son solo algunos de los challenges perjudiciales que se han vuelto más virales en Tik Tok, pero ¿acaso todo vale por unas visualizaciones y unos cuantos likes?

Al parecer eso creen los jóvenes partícipes de un nuevo reto viral llamado “Devious Lick”, el cual se popularizó primero en Florida, Estados Unidos, pero después se fue extendiendo a otros estados. Este desafío consiste en entrar en el colegio y destruir el mobiliario escolar, por supuesto, todo debe ser grabado y publicado en Tik Tok. Desde quitar lavabos de los baños hasta romper sillas y mesas, cantidad de alumnos se han sumado a este reto que ha provocado destrozos en colegios estadounidenses.

Como respuesta a este viral reto, las escuelas han incrementado la seguridad para evitar esos actos de vandalismo, llegando en algunos casos a cerrar los baños durante ciertas horas del día.

Por su parte, la red social TikTok también ha tomado medidas. Ha eliminado diversos videos en los que se practicaba el reto, así como el hashtag “deviouslicks” y ha añadido el siguiente mensaje en cada búsqueda del hashtag; “Esta frase podría estar asociada con comportamientos o contenidos que violan nuestras normas. Promover una experiencia segura y positiva es la principal prioridad de TikTok.”

Sin embargo, esto no ha frenado a los usuarios de la red social, que han comenzado a utilizar palabras clave y hashtags alternativos como #dispicablelicks o #deviousilck.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Cómo conseguir el filtro de gato que se ha hecho viral en Zoom

Publicidad