Flooxer Now» Noticias

PRESIÓN DE MÁS

Cómo lidiar con la ansiedad de los estudios y la presión de tu familia

Hay entornos que pueden ejercer una gran presión sobre los estudiantes. Te ofrecemos una serie de consejos para ayudarte a mejorar tu situación.

Estudiantes universitarios.

Estudiantes universitarios.Canva

Publicidad

La familia puede ser un gran apoyo para muchas personas, pero hay quienes tienen que soportar una enorme presión en los estudios cada vez que llega una temporada de exámenes. Si el boletín de notas se ha convertido más en una fuente de ansiedad que en un reconocimiento lleno de satisfacción, queremos dejarte algunos consejos para que puedas superar esta etapa con el menor sufrimiento posible.

Las calificaciones no lo son todo

Tal vez te suene a cliché, y puede que sientas que este consejo no te sirve de mucho, pero con el tiempo verás que todas esas hojas de calificaciones no te han aportado nada. Sabes que te estás esforzando al máximo, así que debes estar feliz con el resultado, aunque a muchos les parezca algo mediocre. Nos han enseñado que el futuro está determinado por nuestras calificaciones, pero eso está muy lejos de la realidad. Hay mil maneras de ascender una misma montaña, y una décima más en la media no te llevará más rápido hasta la cima. Encontrarás tu camino, sea cual sea.

Cuidado con la 'titulitis'

Hacer una carrera es una gran experiencia, pero solo tu esfuerzo y tu actitud te llevarán a tener un buen puesto de trabajo y a sentirte bien en él. Las empresas mirarán lo que hayas hecho durante la carrera por tu cuenta, no el nombre de tu universidad. Las ‘salidas’ y que ‘salgas colocado’ de la carrera son cosas del pasado. Solo tu trabajo y tus capacidades te harán ascender.

Lo más importante eres tú

Con perdón a tus familiares, pero la única persona que te tiene que importar eres tú. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero con el tiempo aprenderás a hacer oídos sordos y a ser fiel a tus ideas. Pronto descubrirás que ellos están igual de perdidos en la vida que tú, así que no te tomes tan en serio todo lo que te digan. Solo tú sabes lo que te conviene, no cedas ante nadie.

Vas a cambiar

La vida es muy larga. Lo que hoy es para ti una convicción, puede que dentro de diez años te parezca una estupidez. El cuento del trabajo para toda la vida hace tiempo que dejó de ser real, pulularás por distintos sitios y aprenderás algo nuevo de todos ellos. Ni los estudios ni el trabajo son el centro de tu vida: céntrate en hacer las cosas bien, sin obsesionarte con los resultados, y disfruta del tiempo libre, porque esa es la parte de tu tiempo en la que realmente estás viviendo. ¡Mucho ánimo, porque sabemos que lo estás haciendo genial!

Publicidad