Flooxer Now» Noticias

TRÁGICO DESENLACE

Así era Apetor, el youtuber de 57 años que murió en un reto extremo

Tor Eckhoff se dedicó al mundo de la creación de contenido por pura pasión y cierto gusto por el peligro, algo que acabó costándole la vida.

Tor Eckhoff, alias Apetor, en uno de sus disparatados desafíos

Tor Eckhoff, alias Apetor, en uno de sus disparatados desafíos@Apetor / YouTube

Publicidad

Desde que supiéramos de su muerte, el canal de Apetor ha subido más de 60.000 personas en menos de 24 horas. Es el efecto que suele darse cuando algún creador pierde la vida de manera trágica, pero que en el caso del noruego se ha convertido, además, en un sentido homenaje póstumo y un descubrimiento para muchas personas.

Superando de largo los 1,2 millones de followers, Tor Eckhoff era una persona durante su jornada laboral y otra totalmente diferente cuando se ponía a grabar vídeos. Su indudable sentido del humor le llevaba desde imitar a un perro por gélidos bosques (vestido solo con unos calzoncillos) a pasearse con una motosierra por un lago helado. Y a grabarlo, por supuesto.

 

En su país era una celebridad tal que sus saludos a través de la plataforma Memmo -que también existe en España bajo el mismo y desafortunado nombre- eran de los más cotizados. A cambio de unos 50 euros podías tener unos segundos personalizados con Apetor mencionándote en una felicitación.

Esos ingresos no eran suficientes para convencerle de dejar su trabajo en una fábrica de pinturas, pero siempre que tenía la oportunidad se escapaba a los bellos parajes de su zona (o muy alejado de su ciudad natal) para exhibir su sobrehumana tolerancia al frío.

 

Fue de hecho una de esas exhibiciones la que acabó en tragedia; primero a través de un familiar, y luego en varios tuits de la policía, la noticia de que había perdido la vida se confirmó como cierta apenas una semana después de que él mismo desmintiera que estaba muerto.

"Te caíste en agua helada, como tantas otras veces, y al final no pudiste salir en esta ocasión", escribía en Facebook Tove Skjerven, una persona que se define como amiga íntima del youtuber. "Los buceadores te rescataron e hicieron todo lo posible por reanimarte, pero estuviste bajo el agua demasiado tiempo".

 

"Estuvimos contigo en el hospital hasta que los médicos desactivaron el soporte vital, y solo queríamos agradecerte, Johannes y yo, todo lo que has significado para nosotros, y decirte que te echaremos mucho de menos".

Publicidad