Flooxer Now » Noticias

RETIRADA A DESTIEMPO

J Balvin elimina el vídeo de ‘Perra’ de YouTube, pero le siguen lloviendo las críticas

Muchos seguidores no consideran que sea suficiente con que borre el vídeo; creen que debe pedir disculpas por publicar ese single con una letra “racista y machista”.

J Balvin, en su colaboración con Pokémon

Pokémon Company J Balvin, en su colaboración con Pokémon

Publicidad

Ha pasado cerca de mes y medio desde que J Balvin publicase el vídeo de uno de sus singles más recientes, ‘Perra’. Solo con ver el título, y sabiendo que se trata de una canción del colombiano en colaboración con Tokischa, estaba claro que el componente poético brillaría por su ausencia. Pero el resultado fue mucho más desagradable de lo que nadie habría podido esperar.

¿Por dónde empezar? Tanto el vídeo musical como la letra de la canción son como para llevarse las manos a la cabeza. Hay muchas reacciones al vídeo que todavía están subidas en YouTube, y la mayoría coinciden en que J Balvin cruzó todas las líneas rojas que podía cruzar. Mujeres y hombres dominicanos disfrazados de perros, atados con cadenas, mientras los ‘artistas’ repiten una y otra vez “Hey, eres una perra en calor, y estás buscando un perro pa’ quedarte pegá”.

Todavía seguimos preguntándonos quién se supone que es el público objetivo de este single, porque hasta los perros se han sentido ofendidos con el tema. En Twitter, infinidad de usuarios han señalado que el vídeo y la canción van en contra de los avances que el feminismo ha logrado en los últimos años para dignificar la imagen de la mujer.

Por supuesto, el single sigue disponible en todas las plataformas, y los cantantes no se han pronunciado al respecto. Todavía no sabemos si dejarán correr el asunto, o si acabarán por publicar alguna disculpa en la que reconozcan sus equivocaciones.

Por ahora, los pocos vídeos que siguen subidos con el audio de la canción acumulan más ‘no me gusta’ que ‘me gusta’, y la eliminación del vídeo no ha calmado a las fieras en Twitter, que siguen reclamando la cancelación del artista. Hasta el Gobierno colombiano se ha manifestado para mostrar su rechazo a la canción. Todo un show.

Publicidad