@NORCOREANO

Cada vez tenéis menos luces

Los selfies que antes se hacían los jeques y las Kardashians con Lamborghinis y Louis Vuitton ahora se hacen con bolsas de cubitos y el aire a 22.

Cartel del videoclip de 'Despechá' de Rosalía

Cartel del videoclip de 'Despechá' de RosalíaYoutube/Rosalia

Publicidad

No lo digo yo, lo dicen los datos: cada vez tenemos menos luces. En los dos sentidos. Tenemos una crisis energética que está poniendo la cuerda floja el abastecimiento eléctrico y la generación Z es la primera generación en tener un cociente intelectual inferior al de sus padres, según un estudio del Instituto Nacional de la Salud francés.

Si el siglo XVIII es recordado popularmente como el siglo de las luces, podemos empezar a llamar a este el siglo de las pocas luces. Ni los letreros ni los escaparates podrán iluminarse por las noches con la nueva ley, lo que ha encendido a los hosteleros que hace poco se pagaban del precio que pagaban por la luz y ahora de no poder encenderlas con los locales cerrados.

En el siglo de las pocas luces aparece el alcalde de Vigo en pleno agosto a presentar la iluminación navideña de la ciudad. 11 millones de luces en plena crisis energética para celebrar que un niño nació en la península arábiga hace 2000 años tras ser concebido por una paloma. El argumento del alcalde es que están ahorrando y es verdad.

Podrían haber puesto por ejemplo 22 millones, así que están ahorrando el 50%. Tampoco hay luz para congelar cubitos, ahora el hielo es un bien escaso y las Kardashians, Rosalía y los jeques árabes se hacen selfies con él como antes lo hacían con Lamborghinis y bolsos Louis Vuitton.

Cuando advirtieron que se estaban derritiendo los polos nadie pensó en los Calippos ni los Frigopiés. Hace unos años los españoles estabais en la cresta de la ola y hoy escasea un producto básico cuyo único ingrediente es el agua y sois empíricamente más tontos que antes. Bienvenidos al Tercer Mundo.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad