Flooxer Now» Noticias

@HEMATOCRITICO

Cinco razones por las cuales ser optimistas para la vuelta

El Hematocrítico está aquí para mostraros cinco razones por las cuales ser optimistas para la vuelta a las aulas

-Gel hidroalcohólico en el aula de un colegio

Gel hidroalcohólico en el aula de un colegioAgencia EFE

Publicidad

¡Empieza Septiembre! Todo el profesorado se prepara para volver a las aulas, como todos los años, aunque todos sabemos que este año no es como todos los años.

¿Cómo será la vuelta al cole? ¿Se expandirá el virus por todas las escuelas obligándonos a un nuevo confinamiento? ¿Caeremos enfermos? ¿Contagiaremos a nuestras familias? ¿Habrá que recurrir a la teledocencia de nuevo? ¿Cómo afectarán las mascarillas a nuestra rutina?

No os preocupéis, profes, porque El Hematocrítico – otro compañero del sector – está aquí para mostraros cinco razones por las cuales ser optimistas para la vuelta a las aulas! Vamos allá!

1

La reunión del gobierno con las comunidades para ofrecer un protocolo común tendrá lugar solo dos días antes del comienzo de curso. Dos días para leer las normas y adaptar el centro a esta situación, para comunicarlo a familias y padres. Pero, ¿Sabías que hay unas gallinas peludas que son supermolonas? Se llaman Gallinas sedosas y las puedes comprar para tener en casa.

 

2

Los maestros deberemos llevar mascarillas. Eso dificultará nuestra comunicación con los alumnos. Nos impedirá usar expresionas faciales o explicar la colocación de la lengua a los profes de idiomas. Dificultará cosas como cantar, contar cuentos o recitar poesías. Además del desgaste que supone llevarla seis horas seguidas. Pero ¿Sabes que existe un mono diminuto que se llama el Tití Pigmeo? Un monito! Un monito chiquitito!

 

3

A partir de seis años los alumnos deberán llevar mascarilla. ¿Cómo conseguiremos que la mantengan todo el rato puesta un grupo numeroso de alumnos? ¿Las perderán, las intercambiarán? ¿Podemos garantizar la higiene de un elemento que debe mantenerse impecablemente higiénico? Pero por otra parte, ¿Sabes que hay un cruce de Cebra y Burro que se llama Zedonk? Dios mío, mirar este zedonkito bebé. ABOBÓ BOBÓ

 

4

El dinero que el gobierno destinó a las comunidades para educación, no se ha destinado para lo verdaderamente necesario. Todos queremos menos ratio de alumno, aulas más grandes. ¿Por qué no se encargó de este presupuesto a gente que realmente sepa de educación y de nuestras necesidades? ¿Cómo puede ser el ajolote tan bonito si es un anfibio? El ajolote mexicano siempre sonríe. MIRAD QUÉ MONADA EL AJOLOTE MEJICANO

 

5

Cada niño que se reune en su clase con 24 compañeros , vuelve a casa a sus familiares y amigos. Eso hace que un aula de 25 tenga 400 contactos en menos de 24 horas convirtiendo la escuela en un posible vector de hipercontagio de un virus letal. ¿Sabías que en youtube hay un tutorial para aprender a peinar a los conejos de angora?

 

Como veis la cosa está fea pero no tanto.

Publicidad