#RIPTWITTER

Crisis en Twitter: ¿de verdad corre peligro la red social más criticona?

A la oleada de despidos y dimisiones desde que llegó Elon Musk a la dirección de la red social se ha unido una rebelión tuitera como nunca antes se había visto en la plataforma. Tumblr y Discord se presentan como candidatas para los que no quieran seguir tuiteando.

Alegoría de Elon Musk y Twitter.

Alegoría de Elon Musk y Twitter.@mohamed_hassan / Pixabay

Publicidad

RIPTwitter, TwitterOff, GoodbyeTwitter o CierraTwitter son a la hora de escribir estas líneas cuatro de las 10 primeras tendencias de esa misma red social. La indignación por la compra de Elon Musk así como las sospechas de que se avecinan importantes cambios mas allá de los ya anunciados han convertido el territorio tuitero en un campo de batalla.

Personalidades de la red social más criticona han seguido la tendencia de rebelarse contra asuntos como el verificado de pago o el regreso de miembros tóxicos de la comunidad, aunque lo más llamativo es el terremoto que sucedía en las propias oficinas de la compañía.

Según un artículo de CNN, el chat interno de Twitter se llenó de cientos de "emojis con las manitas diciendo adiós", certificando oficialmente que esos trabajadores habían aceptado la oferta de Musk. Este ofreció tres meses de sueldo a aquellos que resignaran voluntariamente de su puesto, algo que se sumaba a los miles de despidos que redujeron la plantilla en un 50 por ciento.

"Es un éxodo masivo", dice un directivo citado por CNN, "y Elon está descubriendo que no puede chulear a los directivos más talentosos. Tienen muchas opciones y no van a aguantar sus payasadas. A los que queden en Twitter les va a costar hasta mantener las luces encendidas".

El tono es muy similar entre tuiteros de todo el mundo. En España, aparte de los innumerables memes (tienes los mejores aquí mismo), cobran fuerza las amenazas de abandonar Twitter para siempre, poniendo como destino Discord o Tumblr. "Ojo, que se nos han unido 12 usuarios nuevos", bromeaba la cuenta oficial de Tumblr. "Dadnos un momento, en seguida está arreglado", añaden con cachondeo. Es un tuit que sigue a otro más mítico y que pasó completamente desapercibido: "Somos cringe, pero somos libres". Pullita de las buenas a su rival.

Mastodon también se postula como alternativa a Twitter, con una filosofía muy cercana. Es cierto que en número de usuarios apenas supera el millón, muy lejos de los 238 de la que ahora está en crisis, aunque es en momentos así cuando se puede sacar pecho.

"Ojalá supiera usar Discord" es una frase que se puede leer mucho, dejando caer que Twitter puede estar malherido, pero todavía puede dar batalla desde el suelo. Ahora mismo no se notan bajones ni fallos en el servicio, quizá el lunes sea otro cantar.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad