CHALLENGE MORTAL

Cuatro tiktokers mueren en un accidente de coche haciendo un trend viral

Conocida como 'Kia Challenge', los adolescentes perdieron la vida al estrellarse con un vehículo que acababan de robar siguiendo una tendencia de la plataforma musical.

Los fallecidos siguieron el 'Kia Challenge', un viral que enseña a robar un determinado tipo de coche

Los fallecidos siguieron el 'Kia Challenge', un viral que enseña a robar un determinado tipo de cocheUnsplash

Publicidad

Aquel viejo dilema del absurdo que planteaba 'si tus amigos se tiran de un puente, ¿lo harías tú también?' se está convirtiendo tristemente en una realidad en muchas partes del mundo. Durante los últimos meses se ha popularizado un desafío viral conocido como 'Kia Challenge', iniciado en Estados Unidos tras mostrar cómo algunos modelos de esa marca y de otra coreana pueden ser robados utilizando un sencillo truco con un pendrive.

Como suele pasar en estos casos, los norteamericanos afectados por estos pillajes y clientes de esos fabricantes están demandando de forma masiva a las marcas, pidiéndoles compensaciones económicas y exigiendo una solución al problema. Este se ha agravado a través de TikTok, la plataforma donde más vídeos sobre el tema existen, y la policía de Buffalo (ciudad cercana a Nueva York, en EE.UU.) apunta al trend #KiaChallenge como detonante de una tragedia.

Según un informe de la policía local publicado por un medio de la zona, seis jóvenes registrados en la red social robaron un coche el 24 de octubre siguiendo las indicaciones de un vídeo con ese hashtag, y etiquetaron varios clips grabados por ellos mismos con el mismo término. Sin edad legal para conducir, estamparon su vehículo y cuatro de los pasajeros perdieron la vida.

El comisario de policía en Buffalo, Joseph Gramaglia, se lamenta de que "sea tan fácil encontrar la información para cómo robar" estos coches. "Hay numerosas ciudades a lo largo y ancho del país que están investigando el tema o que han demandado a Kia", añade.

"Es un día tristísimo en esta ciudad, por perder a cuatro jóvenes en estas circunstancias", dijo John Flynn, fiscal del distrito en Buffalo. "Lo que tenemos que hacer ahora es buscar responsables, averiguar qué pasó exactamente y cuáles son los cargos contra el conductor del vehículo". Se desconoce, por cierto, si el piloto se encuentra entre los fallecidos.

Aunque desde la red social no se muestran resultados directos de la búsqueda #KiaChallenge, no es complicado encontrar millones de vídeos dedicados al tema. El resultado es que las autoridades han reportado una subida espectacular de robos de coches coreanos desde el pasado verano, cuando los tiktokers más desalmados comenzaron a compartir el asunto.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad