SORPRENDENTE

La curiosa e inesperada razón por la que la Generación Z sigue en Facebook

La popularidad de Facebook entre la Generación Z ha disminuido mucho durante los últimos años y es una de las redes sociales menos utilizadas por sus miembros. Sin embargo, algunos se resisten a abandonar Facebook por una curiosa razón

Facebook se resiste a desaparecer

Facebook se resiste a desaparecerjannoon028 / Freepik

Publicidad

Han pasado nada más y nada menos que 20 años desde que Facebook vio la luz. Rápidamente, y sin apenas competencia, la plataforma creada por Mark Zuckerberg se convierte en un fenómeno de masas alrededor del mundo y da el pistoletazo de salida a la era de las redes sociales tal y como las conocemos hoy en día. Sin embargo, durante los últimos años, su popularidad ha decaído considerablemente.

Si pensamos en el rango de edad de los usuarios de Facebook, seguramente pensemos en personas que tengan de 40 años para arriba. Y aunque es cierto que la media de edad de la red social de Meta es más alta que en otras, todavía hay un enorme reducto de chicos y chicas de la Generación Z que se niegan a abandonarla. Lo más curioso es, sin duda, el motivo detrás de esta decisión.

Según explica un artículo publicado por The New York Times, los jóvenes cada vez están más interesados en adquirir artículos de segunda mano. Y es aquí donde Facebook, con su Marketplace, entra en acción, convirtiéndose en una especie de "venta de garaje en Internet" y superando en interés dentro de la Gen Z a otras plataformas más anticuadas. Para hacernos una idea más precisa: Facebook Marketplace tiene más de mil millones de usuarios mensuales activos y es el segundo sitio más popular para conseguir productos de segunda mano, únicamente detrás de eBay.

Teniendo todo esto en cuenta, lo lógico sería que Meta apostase más por esta plataforma. Y más teniendo en cuenta que Facebook como tal causa cada vez menos interés, siendo superado ampliamente por otras redes como TikTok, Instagram o Twitter/X. No obstante, las decisiones que tomará Meta de cara al futuro respecto al Marketplace son todo un misterio.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad