Flooxer Now» Noticias

CONTENER EL HATE

Los dislikes de YouTube ya no serán visibles: ¿cómo afectará a los youtubers?

YouTube ha anunciado que a partir de hoy los ‘dislikes’ dejarán de ser públicos para evitar las oleadas masivas de odio y acoso hacia ciertos creadores de contenido.

YouTube.

YouTube.Canva

Publicidad

YouTube llevaba años dando vueltas a esta idea, y al fin se ha hecho realidad: los ‘dislikes’ dejarán de estar visibles para el público general, y solo el creador de contenido será capaz de ver cuántos ‘no me gusta’ ha recibido cada uno de sus vídeos. Con esta medida, la plataforma pretende evitar el odio masivo que reciben algunos creadores o vídeos en concreto.

 

Las reacciones a esta noticia, como no podía ser de otra forma, han sido muy negativas. La mayoría de youtubers opina que la visibilidad de los ‘dislikes’ es la única forma de contención del contenido de mala calidad o engañoso en YouTube, y que la empresa ha tomado esta decisión después de que le llegasen quejas de grandes empresas que reciben mucho odio en sus vídeos. xQc ha sido de los primeros en opinar claramente en contra de esta medida, pero no cabe duda de que pronto empezaremos a escuchar las reacciones de nuestras estrellas nacionales.

Cabe destacar que el botón de ‘no me gusta’ seguirá estando disponible, por lo que los creadores seguirán viendo en YouTube Studio si hay algún vídeo que haya gustado o disgustado especialmente a sus seguidores. La única diferencia se encuentra en que este será, a partir de ahora, un asunto privado. También hay quien se ha alegrado de esta noticia, ya que hay muchas ocasiones en las que los ‘dislikes’ masivos están injustificados.

En general, la tendencia en redes es mostrar cada vez menos las cifras, sin importar si son seguidores, suscriptores, ‘me gustas’ de Instagram o ‘no me gustas’ de YouTube. Cada creador tiene sus razones para decidir ocultar esas cifras, pero en esta ocasión no habrá elección: los vídeos solo tendrán un contador de ‘likes’. A no ser, claro está, que YouTube se retracte en su decisión, que no sería la primera vez. Todo dependerá de lo mucho que se quejen los grandes de la plataforma, ¡así que habrá que seguir pendientes!

Publicidad