CACAOLAT POWER

Dry Dating: qué es y por qué está de tendencia en las apps de citas

Tinder asegura que lo de salir y ponerse ciego es cosa del pasado, y mucho más si la salida es una primera cita. Un vídeo viral sobre un encuentro presuntamente amoroso frustrado por un batido de chocolate le da la razón a los de la llamita blanca.

- ¿Qué te has pedido? - Un Cacaolat - CÁSATE CONMIGO

- ¿Qué te has pedido? - Un Cacaolat - CÁSATE CONMIGOFreepik

Publicidad

La frase "Beati Hispani, quibus bibere vivere est" es una de las citas atribuidas a Julio César más celebradas por los españoles medio cultos y medio borrachuzos. Supuestamente la dijo el mandatario romano hace casi 2100 años, y significa "afortunados los hispanos, para los que beber es vivir". Tinder dice que no, que es cosa del pasado, y joder si lo es.

Contaba hace unas semanas mi compi Esther que a una chica por TikTok se le echaron al cuello cuando describió su peor cita: "Pues un día que quedé con un pavo y se pidió un Cacaolat, y yo una cerveza. Dije, 'pero tú chaval, ¿de dónde has salido, del Chiquipark? [...] Next, nunca más, a mí no me vuelves a ver el pelo. Hay gente muy cucú de la cabeza, la verdad". Y que lo diga.

El vídeo lleva cinco millones de visitas en el perfil de Sonia Suamor, entrevistadora tiktoker que relata con testimonios como este cómo está el mundo de la noche entre los jóvenes; pero más allá del vídeo y la opinión de la anónima entrevistada, lo que impacta son las violentas (o creativas) reacciones al mismo.

"Alguien se pide un Cacaolat delante mío y se convierte directamente en mi mejor amigo" es una respuesta con casi 70.000 likes, y cifras similares mueven comentarios tipo "besar a alguien que se acaba de tomar un batido de chocolate sabe mucho mejor que a alguien que se acaba de tomar una cerveza". Y la lista de observaciones similares se cuenta por miles, fenómeno que ya tiene (cómo no) un anglicismo que lo define oficialmente: Dry Dating.

Un estudio de Tinder (que no parece relacionado con el trend del Cacaolat) afirma que, en 2023, "el interés por hacer copasdisminuyó hasta un 53% respecto al año pasado entre los miembros de la app de entre 18 y 25 años". Es más: "los solteros buscan más autenticidad que nunca y esto significa tener la cabeza más despejada a la hora de conocerse sin alcohol", además de que aproximadamente 7 de cada 10 usuarios asegura "beber ocasionalmente o no beber en absoluto".

Como es costumbre en los comunicados oficiales de la app, acompañan los datos de propuestas de plan (algo que han llamado 'Sober In Love', como 'abstemios enamorados') y que resumen en citas rollo tomar un café (incremento del 20% en un año), dar un paseo (6% más), visitar un museo o hacer una quedada healthy tipo comer bien o tomar cócteles sin alcohol. Si Julio César levantara la cabeza...

Flooxer Now» Noticias

Publicidad