Flooxer Now» Noticias

LA HUMILDAD, YA SI ESO

ElXokas desatado: carga contra Twitch, aconseja a Illojuan y farda de sueldazo

El streamer más polémico del momento arremete duramente contra el SUBchallenge y pone los puntos sobre las íes a aquellos que le criticaron. De la ayuda psicológica y eso de reformar sus maneras, ni rastro.

Xokas no es de los que se callan

Xokas no es de los que se callanHara Amorós / Fan Content

Publicidad

Que el reto que ha iniciado Twitch con el SUBchallenge está trayendo buena cola en el sector streamer. Comparando los incentivos que la marca da a los streamers estadounidenses y los españoles, está claro que los de aquí salen perdiendo por mucho, algo que -cómo no- ha indignado a Xokas.

"Yo me llevo bien con Twitch, pero quizá si comento esto la cosa cambia; no me importa", dice como prólogo a uno de sus acalorados discursos sobre las cosas que le molestan. "Si en EEUU te dan una Nintendo Switch por 500 subs y en España un anillo de luz por 750 subs, en Argentina me imagino que darán por 1000 subs una caca de oveja".

Pocos creadores españoles, si es que alguno, le quitarán la razón y seguro que ninguno lo diría con su vehemencia ni sus pequeñas contradicciones: "No se dan cuenta de lo que racista que es hacer este tipo de diferenciaciones" para añadir a continuación que "no tiene el mismo valor un streamer español que un norteamericano".

"Es muy clasista y no tienen la necesidad de hacerlo", cosa que además afirma como cierta y pone el ejemplo de "no es lo mismo un tío que vive en Nueva York que otro que está en Ciudad Real". Más allá de que pueda tener su punto... ¿en qué quedamos?

 

Según sus cálculos, streamers de 2500 suscriptores en España (como Folagor o Cristinini) facturan "entre 4000 y 9.000 euros al mes", y por ese hito van a recibir una botella de agua y unos altavoces". Indignante, sí, y son números que aplica a su muy rentable canal, del que una vez más habla con pelos y señales: "El mes pasado, con mis visualizaciones y subs, cobré 26.000 pavos de publicidad que se puso en mi canal".

El discurso es solo una parte de la actualidad que le rodea, ya que esta semana ha tenido un recordatorio en stream para su "buen amigo" Illojuan sobre las palabras que este le dedicó en el caso CathyVipi. "Fue mucho más duro de lo que tenía que haber sido, siendo amigo mío [...] pero es muy buen tío", dice. Hasta ahí, normal.

 

Siempre salpicando comentarios sobre la simpatía que le tiene al malagueño, lanza unas sugerencias para su colega que tela. "Estando en la posición en la que se encuentra, debería ser más moderado en sus mensajes", "Al hablar sin filtros de ciertos temas puede errar en su forma de comunicar" o "No le puedes pedir peras al olmo" son frases que recomienda a Juan, quizá uno de los streamers más queridos, y no tanto a sí mismo.

¿De lo de buscar ayuda y tal? Hasta donde hemos visto (son muchas horas, sorry) no hay declaraciones de que haya empezado una terapia, si bien advertía días atrás que no piensa cambiar su forma de ser. 'Consejos vendo que para mí no tengo', que dice el refrán.

Publicidad