Flooxer Now» Noticias

"ME PARECE LAMENTABLE"

Qué es el SUBchallenge de Twitch (y por qué indigna a algunos streamers)

La plataforma de streaming presenta un reto de suscripciones aderezado con incentivos que no acaba de convencer a todos los creadores.

Una streamer en plena faena

Una streamer en plena faenaDC Studio / Freepik

Publicidad

De los creadores de "para aparecer en recomendaciones es mejor que hagas stream tropecientas horas al mes" o "vivan los maratonesextensibles", llega ahora el SUBchallenge, un reto de Twitch para creadores selectos en Alemania, Italia, Francia, Inglaterra y España. Con solo 150 plazas disponibles en nuestro país, la empresa morada quiere animar a los streamers a sacar más provecho de su tiempo emitido.

"Del 11 al 24 de abril damos a los socios la oportunidad de desbloquear enormes recompensas a la vez que acumulan suscripciones", reza el mensaje que algunos creadores han recibido directamente de Twitch. Tras eso, una descripción de las "enormes recompensas" por objetivos cumplidos en esos 13 días, a saber:

  • 250 suscripciones: un gorro de punto de Twitch, más un vale de Amazon de 20 euros.
  • 750 suscripciones: cuello personalizado, un vaso metálico, un anillo de luz y un vale de 20 euros.
  • 1500 suscripciones: cochila, cuello, vale de 20 pavos y un Fire TV Cube.
  • 2500 suscripciones: gorro, mochila, botella de agua, el vale y un altavoz Sonos One.
  • 5500 suscripciones: gorro, bolsa de deporte, vaso metálico, botella de agua, vale de 50 euros y una gafas de realidad virtual Oculus Quest, más el cable de conexión a PC (que cuesta la friolera de 100 euros)

Recordamos, por si hace falta, que suscripciones no es lo mismo que seguidores: unos pagan y otros simplemente miran. O sea, que 5.500 suscriptores en menos de dos semanas es un récord difícil de conseguir hasta para los creadores más afamados del panorama.

Será por eso por lo que el reto, y sobre todo las recompensas, ha dejado más bien fríos a algunos streamers pequeños que han recibido la oferta. Es el caso de Gerier, quien ha compartido con pitorreo el mensaje de Twitch. "A manipular emocionalmente a mis viewers para que me den su dinero y llegar a 5500 subs para que Twitch me dé una botella de agua y un gorrito, porque la camiseta de partner de hace seis años se les ha debido de extraviar", dice anunciando su último stream.

Zunk, uno de los participantes de Top Gamers Academy, se hace eco del mensaje con el mismo sarcasmo que su colega. Pese a todo, hay creadores que se apuntan de buena gana al desafío, aunque el sentir general de los creadores españoles, al menos en redes, es el de 'dónde vas, Twitch'. Oye, que una botella de Twitch no la tiene todo el mundo, eso también es verdad.

Publicidad