MIS GANAS GANAN

Emi Huelva en el estreno el documental sobre su hermana Elena: "Ella estará muy orgullosa de lo que está consiguiendo"

Llega al cine la lucha contra el cáncer de la joven Elena Huelva con un documental titulado Mis ganas ganan. Su hermana Emi ha estado en la presentación donde ha recordado la fuerza de Elena, ha querido poner el foco en la investigación y ha destacado la generosidad de Manuel Carrasco que ha compuesto la canción Libélula para la banda sonora.

Publicidad

El documental que cuenta la historia de la joven Elena Huelva, que compartió con todo el mundo su lucha contra el cáncer por el que falleció en 2023, ha llegado a los cines el 5 de abril. En la presentación de Mis ganas ganan ha estado su hermana Emi que asegurado que "muy emocionada y, bueno, muy agradecida porque al final todo esto ayuda a que el mensaje siga aún más, que se recaude también mucho más".

Emi ha querido poner el foco en la investigación explicando que "ella tendrá una sonrisa luminosa y estará muy orgullosa de lo que consiguió, de lo que está consiguiendo. Y también de ver que toda la luz de mi hermana sigue aquí y visibilizar y poner el foco en la importancia de la investigación".

Además ha dicho que su hermana es la que la inspiró a seguir con su lucha: "Yo quiero seguir con esto y quiero que se siga investigando y que se siga visibilizando y que se ponga el foco en este tipo de cáncer, en concreto el sarcoma de Ewing, el que tenía mi hermana" pero ha añadido que "hay más de 60 tipos de sarcoma y hay muchos tipos de cáncer. Las matemáticas en el cáncer no existe porque cada cáncer en cada cuerpo es diferente, pero hay una matemática que sí existe y es que cuando hay más investigación, hay más supervivencia".

Preguntada por el momento más emotivo del documental ha dicho que "a mí me emociona mucho cuando veo como hablan de mi hermana y de lo que decían que le inspiraba a artistas y a cantantes que conocen a tanta gente diariamente y que se fijen en mi hermana y quieran seguir ahí apoyando su lucha y su mensaje y todo, pues me sorprende muchísimo".

También ha querido agradecer especialmente al cantante Manu Carrasco su apoyo y colaboración: "En especial, quiero dar una mención especial a Manuel Carrasco, que la verdad que su generosidad y su bondad se ve todavía aún más, aparte con la canción de Libélula, que le ha puesto banda sonora"

"Sí, porque bueno, ya la escucharéis, que sale este viernes, pero bueno, es preciosa y le ha puesto también banda sonora a este documental, que ya era como la última guindita del pastel para que sea ya precioso", ha sentenciado.

Todo lo recaudado en taquilla por el documental irá destinado al Grupo Español de Investigación en Sarcomas (GEIS).

Flooxer Now» Noticias

Publicidad