Flooxer Now» Noticias

@NORCOREANO

Ensaladilla ucraniana

La FIFA expulsa a Rusia por incumplir los Derechos Humanos de un Mundial que va a celebrarse (pausa dramática) en Qatar.

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin

El Presidente de Rusia, Vladimir PutinAgencia EFE

Publicidad

La invasión de Ucrania y la respuesta de occidente, que está ahogando literalmente la economía rusa, ha hecho que estemos más cerca que nunca de la III Guerra Mundial, al menos desde la crisis de los misiles cubanos. Tiene pinta de que la FIFA ya sospechaba algo y decidió colocar el Mundial en diciembre para no solaparse ni competir en audiencia con la guerra.

La FIFA ha anunciado que expulsa a Rusia, por no respetar los derechos humanos, de un Mundial de fútbol que va a celebrarse (pausa dramática) en Qatar. A Medvédev también lo ha sancionado la ATP, sólo meses después de que Djokovic se quedase fuese del Open de Australia por no vacunarse. Como sigan pasando catástrofes geopolíticas a este ritmo vamos a ver a Nadal ganando Grand Slams en el metaverso de Mark Zuckerberg.

La UE ya prepara otro paquete de sanciones: va a prohibir los memes de Hasbullah y a los bares empanar los filetes y mezclar guisantes con mahonesa. Tenemos todos los ingredientes para una guerra: odio, división, la invasión de un país y un villano de libro, Putin: un tipo que tiene apellido de villano, rostro de villano e incluso nacionalidad de villano de Hollywood. Ahora mismo, lo único que se me ocurre que podría detener esta guerra es el hashtag #StopWar o la la batucada por la paz, poco más.

En Corea estamos menos bélicos que de costumbre porque no nos convence el bando natural en el que nos tocaría combatir: Rusia, Venezuela, Bielorrusia, Tayikistán y Armenia contra el resto del mundo. Hay que ser realista, con ese bando no hay canción ni estrategia de coaching que te motive para salir a luchar. No me convence, así que si empieza la guerra he decidido permanecer neutral: bombardear a ambos bandos por igual. Una cosa es no mojarte y otra no participar.

Publicidad