Flooxer Now» Noticias

@NORCOREANO

Otro análisis de la guerra de Ucrania

Ahora es cuando a Estados Unidos le toca explicarle a Rusia que no se puede ir por ahí invadiendo países soberanos para imponer gobiernos de tu cuerda.

 El líder norcoreano, Kim Jong-un, conversa con el presidente ruso, Vladímir Putin

El líder norcoreano, Kim Jong-un, conversa con el presidente ruso, Vladímir Putin Agencia EFE

Publicidad

La guerra ha empezado y los expertos virólogos ahora dominan la geopolítica y la geografía ucraniana. Como todo el mundo ha hecho el suyo y o quiero ser menos, aquí tienes otro análisis con seis claves de la guerra de Ucrania.

Los eufemismos: Vivimos un tiempo tan polarizado que le puedes vender a los tuyos cualquier eufemismo para justificar tus acciones. Putin ha calificado la invasión y bombardeo de Ucrania como “pacificación”. Ahí lo llevas.

El comodín nazi: Llevamos años viendo la banalización del nazismo. Las feministas radicales son ‘feminazis’, tu abuela devota de la Virgen del Rocío es nazi y el que te lleva la contraria también está afiliado a las SS. Hoy Putin ha llamado a desnazificar Ucrania cuando hasta el presidente ucraniano es judío y la cuenta oficial de Ucrania también ha subido un cartoon en el que se ve a Putin abrazando a Hitler. El mayor desprecio al nazismo es dejar de banalizarlo y llamar nazis a quienes de verdad lo fueron.

El Nordstream 2: Rusia ha construido un gaseducto maritímo que conecta el país con Alemania y ha costado más de 10.000 millones de euros, es decir unos 100 Messis o Cristianos Ronaldos. Si hay sanciones, tiene pinta de que el Nordstream 2 va a ser el nuevo Aeropuerto de Castellón.

El jefe del mundo: Ahora es cuando a Estados Unidos le toca explicarle a Rusia que no vale invadir un país soberano para imponerle un gobierno de tu cuerda.

El periodismo: Cada vez que hay una tragedia, las redes sociales y los medios se convierten en un campeonato mundial por ver quién escribe la tontería más grande. En unas horas hemos visto titulares como "Cómo puede afectar la guerra a la Champions League" o "¿Puede ser la guerra una oportunidad para invertir en bolsa?".

Respuesta: A la OTAN y occidente le tocar responder. Hay dos vías, la menos probable es una respuesta militar por eso de las bombas atómicas y la destrucción del planeta y todas esas historias. La vía más probable es la de sanciones: “Ahora no te dejo que me vendas gas ni petróleo y lo compro 20 veces más caro en otro sitio, te jodes".

Publicidad