NO PARABAN

Una escuela de Estados Unidos quita los espejos de sus baños para evitar que los estudiantes graben tiktoks

Una escuela de Estados Unidos ha decidido quitar todos los espejos de sus baños debido a que había muchos estudiantes que iban allí a grabar vídeos para TikTok. Además, aseguran que algunos iban entre siete y ocho veces al día, algo que se ha reducido tras tomar esta medida.

Espejo de un baño.

Espejo de un baño.jarmoluk / Pixabay

Publicidad

Pese a que las redes sociales se han convertido en una de las mejores aliadas para miles de personas y empresas, estas también tienen un lado negativo que afecta a miles de jóvenes, quienes se han enganchado y las utilizan a todas horas. Tanto durante su tiempo libre como en las horas lectivas, hay muchos jóvenes que piensan más en las redes que en la vida misma, algo que ha provocado que algunas escuelas terminen tomando medidas para evitar que esto siga ocurriendo.

 

Este es el caso de la escuela Alamance-Burlington de Carolina del Norte, donde consideran que los estudiantes han ido demasiado lejos porque muchos de ellos pasaban mucho tiempo en los baños debido a que se ponían a grabar vídeos de TikTok. Por este motivo, finalmente han decidido quitar todos los espejos de la escuela para evitar que esto siga ocurriendo, algo que por ahora aseguran que ha funcionado. Porque, mientras antes iban entre siete y ocho veces al baño, ahora no solo van menos al baño, sino que además tardan menos tiempo en volver.

Además, también se han puesto el objetivo de educar a todos sus estudiantes sobre el uso responsable de los móviles, ya que consideran que ahora que todos tienen uno, deberían aprender a saber cuándo dejarlos de lado. Por ello, también han instalado un sistema que registra el tiempo que los estudiantes pasan dentro y fuera de las clases, algo que permite a los profesionales documentar el tiempo que se pasan fuera de las aulas.

Aun así, parece que no todos están contentos con las medidas que han tomado en esta escuela estadounidense. Porque, tal y como han informado en el medio de comunicación WFMY, hay padres que creen que sería mejor prohibirles llevar el móvil al colegio en lugar de quitar los espejos de los lavabos. Pero, de todas formas, parece que por ahora este instituto seguirá manteniendo esta decisión, ya que parece que les está dando buenos resultados.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad