Flooxer Now» Noticias

ROTTEN APPLES

Esta web te dice si la peli que ves la rodó un acosador sexual

Tras la cascada de acusaciones sobre acoso sexual en Hollywood, un grupo de publicistas de Los Ángeles ha creado una web que permite saber en qué películas ha participado algún presunto acosador.

-'Pulp Fiction' ganó la Palma de Oro en 1994

'Pulp Fiction' ganó la Palma de Oro en 1994seestrena.com

Publicidad

Un equipo de publicistas de Los Ángeles (Tal Wagman, Annie Johnston, Justice Erolin, y Bekah Nutt) han creado una base de datos cinematográfica que sirve para comprobar en qué películas han participado personas acusadas de acoso sexual.

La web en cuestión se llama Rotten Apples (en castellano, manzanas podridas), una referencia a la popular página de cine Rotten Tomatoes.

“El objetivo de la página es concienciar de lo frecuentes que son las malas conductas sexuales en el cine y facilitar el consumo ético,” puede leerse en un comunicado de Rotten Apples.

“Para nada pretende condenar a una película por entero.” La idea, claro, nace de la oleada de acusaciones que levantó el pasado mes de octubre el artículo de Ronan Farrow contra Harvey Weinstein.

Kevin Spacey, Louis CK o Dustin Hoffman son otras de las grandes figuras que se han ido sumando a la lista de escándalos sexuales en Hollywood.

El funcionamiento de Rotten Apples es sencillo: basta con introducir el título de una película para saber si en su producción estuvo o involucrado alguien acusado de acoso sexual.

La película estará fresca o podrida dependiendo de esa circunstancia.

Por ejemplo, buscando en la web la película ‘Pulp Fiction’, aparece las palabras en rojo “rotten apples”, lo que supone que al menos una de persona acusadas de acoso sexual ha participado en la obra.

En el caso de ‘Pulp Fiction’, se da los nombres de John Travolta, Harvey Weinstein y Bob Weinstein, actor y productores de la película.

Pinchando sobre el nombre de cada uno de ellos, se dirige luego al usuario a un artículo publicado en prensa con el escándalo en cuestión que tiene a cada uno como protagonista. Por ejemplo, el famoso reportaje de Ronan Farrow sobre Harvey Weinstein.

El proyecto ha sido un éxito que ya supera los 100.000 usuarios únicos.

Publicidad