TRAGEDIA

La estrella de TikTok Leah Smith muere a los 22 años después de una batalla contra una rara forma de cáncer

La estrella de TikTok británica, Leah Smith, murió a la edad de 22 años después de una batalla contra una forma rara de cáncer, según ha confirmado su novio en un emotivo vídeo.

Publicidad

La estrella de TikTok Leah Smith falleció a la edad de 22 años tras una batalla de cuatro años contra el cáncer de huesos. La joven de Liverpool acumuló más de 506.000 seguidores después de documentar en redes sociales su enfermedad y su lucha.

La familia de Leah anunció que falleció ayer por la mañana a causa del sarcoma de Ewing, que es un cáncer extremadamente raro que afecta los tejidos blandos y los huesos.

El mes pasado, Leah reveló en un emotivo TikTok que tenía "mucho miedo" de suspender el tratamiento después de que los médicos le dijeran que "ya no funcionaba".

En un emotivo video, que ya han visto más de ocho millones de personas, su novio Andrew les dijo a sus seguidores que Leah había fallecido ayer a las 11:30 de la mañana del 11 de marzo.

Dijo: "Sólo quiero dar las gracias a todos. Todos tus comentarios ayudaron. De hecho ella los leyó todos. Cualquiera que haya dicho algo agradable alguna vez significa más de lo que crees".

"Todos extrañaremos a Leah y nos aseguraremos de no olvidarla nunca. Quiero ver a todos hablando de Leah y de lo maravillosa que es y de lo mucho que ayudó a todos. Nunca dejaremos que Leah sea olvidada".

La madre de Leah publico este desgarrador mensaje tras su muerte: "La chica más bonita que he visto en mi vida. Wow simplemente wow Leah, realmente espero que dondequiera que estés puedas ver esto, el mundo entero está detrás de nosotros. Te extraño mucho, niña. MI PRIMERA HIJA MI PRIMER AMOR MI NIÑA. Siempre y para siempre, Te amo mamá"

La también estrella de TikTok Katylee Bailey comentó: "¡Leah era una persona tan hermosa por dentro y por fuera! ¡Ella nunca será olvidada! Que descanse en paz."

Estuvo cuatro años peleando contra la enfermedad

El mes pasado, Leah reveló en un desgarrador TikTok que sus médicos habían dicho que "no tenía sentido" darle más antibióticos y líquidos porque "ya no estaban funcionando".

Ella explicó: "Todos los analgésicos no funcionan, así que lo único que quieren es llevarme a un estado lo más cómodo posible".

"No sé qué significa esto para mí, si es el final del viaje. Pero toda mi familia se ha dado cuenta y voy a actuar como si fuera buena y genial porque, francamente, estoy muy asustada. No quiero morir todavía. Lo lamento".

A Leah le diagnosticaron cáncer en octubre de 2019 después de quejarse de un dolor de espalda constante. Ella le dijo al Liverpool Echo en 2020: 'Tuve dolores de espalda muy fuertes durante 10 meses. Fue constante, luego perdí toda la sensibilidad en mi pierna izquierda y supe que definitivamente algo andaba mal.

"Quería crear un TikTok para expresar mi viaje y mostrarle a la gente mi vida viviendo con cáncer: sus altibajos. A la gente le encanta", aseguró entonces.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad