CONSTERNACIÓN EN TIKTOK

Fallece el tiktoker Waffler69, de 33 años, por muerte súbita

El joven creador de contenido tenía varios millones de seguidores repartidos por las plataformas más populares, y ha sido un compañero de trabajo y familiar cercano quien ha confirmado las circunstancias del suceso.

Waffler69, en un vídeo probando colonias

Waffler69, en un vídeo probando coloniaswaffler69 / YouTube

Publicidad

Quizá no te suene el nombre de Taylor Claydorm, pero si eres un foodie habitual de TikTok es muy probable que alguna vez hayas visto algún vídeo de Waffler69. Es el nombre con el que firmaba este creador de contenido bastante popular por sus retos y sus divertidas catas de productos peculiares, aunque lamentablemente no seguirá haciéndolo.

 

"Estoy relacionado con Waffler69, o mi hermano Taylor", dijo Clayton C. en su canal de TikTok, donde también anda probando suerte. "Falleció sobre las 10 de la noche del día 11 de enero, en lo que parece que fue un ataque al corazón".

Según Clayton (que firma como Claydorm en la red de vídeos cortos), "Waffler fue llevado al hospital, donde estuvo una hora y media hasta que murió". Un mazazo para la inmensa comunidad que tenía como tiktoker, donde rondaba los 1,8 millones de seguidores. Como suele pasar en estos casos, su muerte ha provocado un efecto viral disparando las visitas y el seguimiento de sus vídeos.

Aunque en el vídeo se le ve bastante entero, asegura "estar tristísimo y sin parar de llorar en el trabajo, porque su espíritu y energía eran inigualables y se le echará mucho de menos". El mismo día del suceso Waffler subió un vídeo donde se comía una pieza de cereales enorme, clip que ahora suma cuatro millones de visitas.

Entre homenajes a la vida de su hermano, Clayton pidió ayuda a través de la página GoFundMe para recaudar dinero que ayudara a cubrir los gastos médicos (en EEUU son un pico), del entierro y "un tratamiento para aliviar el dolor de su madre", iniciativa que ha tenido un éxito notable. "Si tocó vuestro corazón de alguna forma, mi familia y yo os agradeceríamos una donación".

En menos de 24 horas ha conseguido 11.500 dólares, con donativos de entre 5 y 500 dólares, algo por lo que se han mostrado muy sorprendidos. "Ha sido una locura ver cuánta gente amaba a mi hermano de verdad, además del pequeño círculo de mi familia. Muchísimas gracias".

Flooxer Now» Noticias

Publicidad