@NORCOREANO

El Guernica y Las Meninas explicados por Sergio Ramos

"El renacimiento es eso en lo que creen los budistas". Sergio Ramos te explica algunos de los cuadros más importantes de la historia del arte.

El Guernica y Las Meninas explicados por Sergio Ramos

El Guernica y Las Meninas explicados por Sergio Ramosinstagram.com/sergioramos

Publicidad

Todos conocemos la faceta de futbolista de Sergio Ramos pero pocos conocen la de coleccionista de arte contemporáneo, un negocio en el que ha invertido varios miles de euros. El sevillano ha compartido en su cuenta de Instagram un vídeo con Pilar Rubio en el que aparecen haciéndose selfies en el Museo Dalí sacando la lengua, haciendo la V de victoria y siempre con las gafas de sol puestas para que la iluminación no le haga perder ningún pequeño detalle. Hemos podido charlar con él para preguntarle su opinión de algunas de las obras más reconocidas de la historia del arte. Un cuestionario de respuestas breves.

La noche estrellada de Van Gogh

Un cuadro precioso como toda su obra. De Van Gogh me gusta mucho también "Te voy a escribir la canción más bonita del mundo".

La última cena (Leonardo da Vinci)

"O se han sentado todos en el mismo lado de la mesa o es que el camarero les estaba echando una foto".

El Guernica (Picasso)

"Este tiene todo lo que me gusta: caballos, toros… Además tiene un significado profundo. Simboliza cuando estáis en la feria de Sevilla y no hay sitio en ninguna caseta y al lado está el picador encima del caballo intentando picar al toro. El toro simboliza al toro y el caballo a un caballo intentando picar al toro. Una metáfora de los toros y la feria"

Marilyn (Andy Warhol)

"Eso también lo hago yo poniendo filtros. ¿Cómo dices que se llama la app? ¿Andy Warhammer?".

Marilyn Monroe según Andy Warhol
'La tentación rubia' inspirta el arte | Seestrena.com

El Renacimiento

"Eso es en lo que creen los budistas".

Las Meninas (El Prado)

"Este sí me lo ha explicado un guía en el Prado, es el propio Velázquez posando con la familia real. Pues imagino que esa será la Cristina, la Elena, Felipe, Urdangarín, Froilán…".

Las tres gracias (Rubens)

"Un poquito de cardio falta ahí, que parecen seis en vez de tres."

La joven de la perla (Vemeer)

"Esa creo que la tengo tatuada en la espalda, ¿no? Mírame en la espalda a ver si la tengo tatuada por ahí cerca de la Champions y del Pato Donald".

Flooxer Now» Noticias

Publicidad