SORPRENDENTE

La historia de la elefanta que se convirtió en líder de un rebaño de búfalos

Esta es la sorprendente historia de Nzou, una elefanta de 50 años edad que se siente un búfalo más y lidera al rebaño de una reserva de Zimbabwe.

Publicidad

Una elefanta que fue rescatada hace más de 50 años ha decidido que prefiere ser la matriarca de un rebaño de búfalos en lugar de volver a unirse a su propia especie. Nzou, de Zimbabue, fue rescatada e inicialmente puesta en un recinto de búfalos, sin embargo, a pesar de muchos intentos de volver a unirse a numerosas manadas de elefantes, ha decidido que entre los búfalos esta mejor.

Un grupo de jóvenes exploradores que actualmente se encuentra en un viaje de 20.000 km desde Kenia a Ciudad del Cabo, se encontró con Nzou y su improbable amistad con una pandilla de búfalos. Los cuatro amigos, apodados Tuk South, Josh Porter, 30, Jasper Horsey, 29, Ivo Horsey, 26 y Robie Thouless, 25, conducen en dos tuk-tuks capturando imágenes de sus viajes.

Nzou es una de las estrellas del programa de conservación de rinocerontes y elefantes en Imire en Zimbabue. Nzou, la elefanta más vieja de la reserva, tiene alrededor de 50 años y ha estado en ella desde que tenía dos años.

Esta elefanta fue llevada a Imire en la década de 1970, cuando la encontraron huérfana en las tierras bajas de Zimbabue. La juntaron con el animal de manada más grande, el búfalo, y se ha identificado con ellos desde entonces. Ellos entienden sus bramidos, y ella a su vez parece entenderlos a ellos.

La relación que tiene Nzou con los búfalos no es fácil. Esos mamíferos tienen una estructura social patriarcal, y durante los más de 40 años que Nzou ha estado a cargo, ha matado a 14 búfalos machos jóvenes que desafiaron su liderazgo.

Después de varios intentos a lo largo de los años para alentarla a que se convirtiera en parte de la manada de elefantes, los administradores de la conservación decidieron que el lugar que le correspondía era con los búfalos. Y allí ha permanecido desde entonces.

VER MÁS: ¡Jugando en la psicina!

Flooxer Now» Noticias

Publicidad