Flooxer Now» Noticias

Curiosidades

Un hombre descubre que el curioso motivo por el que sus gatos hacen que no funcione su internet

Las antenas de las casas que usan el sistema Starlink de SpaceX, la firma espacial de Elon Musk, son perfectas para que los gatos tomen el sol, por lo que el internet se ralentiza mucho ya que sus cuerpos evitan que llegue bien la señal.

Publicidad

Un hombre llamado Aaron Taylor compartió en Twitter la curiosa razón por la que su internet, proveído por la empresa Starlink de Elon Musk, no funcionaba. Aunque en el exterior hacían -25ºC él se asomó para ver si ocurría algo con la antena y se encontró con sus cinco gatos.

"Starlink funciona muy bien hasta que los gatos descubren que el plato (de la antena) emite un poco de calor en los días frío", explicó el dueño junto con una imagen en la que se podía ver a los cinco felinos apiñados sobre la parabólica.

Según detalla Futurism, el plato de la antena que se instala en los clientes de Starlink es un lugar de peregrinaje para estos animales en los días más fríos del año. Por lo que se ha generado un problema con todo tipo de reacciones en Internet y en redes sociales, ya que los usuarios de Starlink temen que la aparición de estos animales pueda afectar al rendimiento del servicio.

Lo cierto es que no se sabe si el rendimiento podría verse afectado. Siendo un servicio de Internet por satélite y que las condiciones de la antena deben ser lo más idóneas posibles para proporcionar servicio al usuario, lo más lógico es pensar que sí, pero no es algo que esté confirmado actualmente.

Afortunadamente, los platos de internet de Starlink son muy versátiles. Estos pueden instalarse en tierra, pero también el paredes o en los suelos. De hecho, las antenas apenas pesan 4 Kg e incluyen un soporte para acoplarlas en la pared. No obstante, para que funcionen correctamente deben estar libres de objetos o árboles, y siempre con señal al cielo, lo que hace que el suelo sea el lugar más idóneo en muchos casos.

VER MÁS:

Publicidad