Flooxer Now» Noticias

@NORCOREANO

El honor de una damisela

Sigue la subida de precios: ahora un chiste te cuesta una hostia. @norcoreano analiza el bofetón de Will Smith.

El momento de Chris Rock y Will Smith en los Oscar

El momento de Chris Rock y Will Smith en los OscarCordon Press

Publicidad

El domingo, Will Smith se subió al escenario de los Oscars a cruzarle la cara a Chris Rock por hacer una broma sobre al alopecia de su mujer y, a día de hoy, ya se han publicado 8 billones de tweets, 16 teorías del acontecimiento desde distintas perspectivas epistemológicas y 38 tesis doctorales con perspectiva de género de la hostia. Mi posición es clara: Chris Brown sufrió en sus carnes la subida de precios: ahora un chiste te cuesta una hostia.

Fue además un duelo injusto, porque antiguamente, cuando un caballero quería defender el honor de una damisela, retaba a vuesa merced en la plaza del pueblo antes de la caída del sol. Aquí no hubo aviso ni nada, cuando Chris Rock quiso darse cuenta ya le habían entregado el Oscar al Mejor Actor de Reparto y estaba viendo los mejores efectos especiales en 3D.

Sobre las razones de la ‘guantá’ hay teorías diversas: unas dicen que Will Smith se metió tanto en el papel de padre de las hermanas Williams que tenía que seguir maltratando a alguien, otras que Chris Rock y Jada Pinkett habían tenido un affaire y esto venía de lejos, la más plausible es la que cuenta que Will Smith se rió en un principio del chiste y se sintió mal cuando miró a su mujer y la vio ofendida. Un tweet describíó perfectamente el momento: "Es como cuando el tonto del pueblo se lo está pasando bien y sin venir a cuento te arrea una hostia". Will Smith arruinó su carrera en unos segundos y ahora es probable que termine sus días sujetándole los bártulos a Marron en El Hormiguero hasta que cotice lo necesario para la pensión.

Esta semana se reúne La Academia (que es un ente abstracto como Voldemort o el L.Casei) para ver si le retiran el Oscar al actor. Si se lo quitan, espero que se lo den a La La Land y compensen una injusticia histórica. Pero lo más probable es que esto se salde con la aprobación de un paquete de sanciones, que es como se responde últimamente a la violencia injustificada: prohibido aparecer en más películas y una remasterización del Príncipe de Bel-Air sólo con las escenas de Carlton y el tío Phil.

Publicidad