Flooxer Now» Noticias

TERRIBLE

Imágenes desgarradoras muestran a una foca luchando por moverse con plástico alrededor de su cuello

Las imágenes desgarradoras muestran una foca exhausta con láminas de plástico envueltas con tanta fuerza alrededor de su cuello que se estaba ahogando lentamente en Reino Unido.

Publicidad

El macho aterrorizado fue encontrado en las rocas por el faro de St Mary en la costa de Whitley Bay en Reino Unido, por Vicki Sinclair.

La madre de 37 años dio la alarma después de ver a la foca luchando por respirar después de que la pesada lona se enredara alrededor de su cuello.

Las imágenes desgarradoras muestran a la foca luchando por moverse a través de las rocas después de que fue vista el 20 de abril.

La madre de tres hijos de Killingworth, Tyneside, logró sacar a la foca de las rocas para evitar que se ahogara.

Sin embargo, no pudo quitar el plástico de su cuello y llamó a la organización benéfica British Divers Marine Life Rescue.

Vicki dijo: "Estaba en St Mary's Lighthouse como parte de mi grupo de observación de delfines, el Dolphin Watch de Newbiggin-by-the-sea".

"Tratamos de ver algún delfín y vimos esta foca con algo alrededor del cuello.

"Bajé a las rocas para tratar de ayudarla. Estaba atrapada entre dos rocas con una lona puesta".

"Se notaba que la foca estaba entrando en pánico. Fue horrible. No pude quitarle el plástico alrededor del cuello".

"No sé cómo se envolvió la lona alrededor de su cuello, pero las crías de foca son curiosas; lo más probable es que haya nadado hacia la lona y se haya ido a jugar con ella".

Finalmente llamó a la organización benéfica British Divers Marine Life Rescue y preguntó si podían ayudar.

El médico Paul Whittle visitó la costa cerca del faro ayer por la mañana y logró desenredar al animal angustiado antes de devolverlo al agua.

VER MÁS: ¡Intenta devorarlo!

Vicki se puso en contacto con British Divers Marine Life Rescue, que envió un médico al lugar para ayudar a la foca y, un día después, el animal finalmente estaba libre.

Publicidad