@HEMATOCRITICO

Mi lista de lo mejor del año

Hematocrítico analiza cuáles son en su opinión las mejores cosas que han salido en 2022. Descubre cuál es el disco del año, canción del año, documental del año, directo del año, película de acción del año, perfume del año, calzado del año y artista del año.

El cantante puertorriqueño Bad Bunny en un concierto

El cantante puertorriqueño Bad Bunny en un conciertoEFE/Carlos Ortega

Publicidad

Como cada año, repasamos aquí los eventos culturales que han marcado el año para El Hematocrítico.

DISCO DEL AÑO

Un verano sin ti / Bad Bunny

El excepcional álbum de Bad Bunny se lleva el premio a mejor disco por su soberbia colección de hits veraniegos de todos los estilos. Desde dembow a pop con su reggae y su salsa. Un superéxito internacional y de crítica que se lo merece todo.

CANCIÓN DEL AÑO

Titi me preguntó / Bad Bunny

El Bohemian Rhapsody de Un verano sin ti, este alegato desesperado de un Bad Bunny que busca el amor verdadero entre muuuuchaaas mujeres es un diálogo con su tía que atraviesa muchos estilos musicales. Una fantasía.

DOCUMENTAL DEL AÑO

El apagón / Bad Bunny.

El videoclip del hit de Bad Bunny viene con sorpresa y resulta ser un increíble documental en el que señala con nombres y apellidos a los culpables de la crisis energética en Puerto Rico. Valiente, atrevido, político y rotundo. Un videoclip digno de 2022.

DIRECTO DEL AÑO

Bad Bunny en Puerto Rico

Bad Bunny vendía entradas sólo en taquilla y a precios locales para que le pudieran disfrutar sus compatriotas. Para los que no pudieran asistir, puso pantallas en todos los barrios y retransmitió el directo por tele nacional para convertir toda su isla en una fiesta, y lo hizo. Toda la población bailando por las esquinas al ritmo de una plétora de hits y de invitados sorpresa. El gran OJALÁ HABER ESTADO AHÍ del año.

PELÍCULA DE ACCIÓN DEL AÑO

Bullet Train

Una divertida película de tiros protagonizada por Brad Pitt que tuvo el acierto de enfrentar a su protagonista con un histriónico Bad Bunny como malo secundario. ¡Buenísima idea!

PERFUME DEL AÑO

Bad Boy de Carolina Herrera

El mejor perfume, patrocinado por Bad Bunny. Huele a Bad Bunny .

CALZADO DEL AÑO

Crocs Classic Bad Bunny

Por fin las Crocs sacan una edición hortera y complicada, de la mano del mejor diseñador de calzado de la actualidad. Imprescindibles. Recomiendo las versiones fluorescentes.

ARTISTA DEL AÑO

Rosalía

Es que es genial.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad