Flooxer Now» Noticias

NUEVO VIDEOCLIP

Lola Índigo, Danna Paola y Denise Rosenthal unen fuerzas en 'Santería', un videoclip con referencias a la Alhambra

La cantante granadina ha estrenado el videoclip de 'Santería', su nuevo tema junto a Danna Paola y Denise Rosenthal. Una unión que combina los cuatro elementos de la naturaleza y sirve de homenaje a la tierra natal de la andaluza.

- Lola Índigo presenta su 'Akelarre' en Starlite Catalana Occidente ante un público ejemplar

Lola Índigo presenta su 'Akelarre' en Starlite Catalana Occidente ante un público ejemplar Starlite

Publicidad

Lola Índigo ha estrenado 'Santería', su nuevo tema. Y lo ha hecho muy bien acompañada: Danna Paola y Denise Rosenthal han unido fuerzas para conformar un poderoso trío.

En el videoclip las tres protagonistas se convierten en diosas con sus propios templos y cada una de ellas representa un elemento de la naturaleza diferente. La de Granada sigue con sus referencias al esoterismo, misticismo y al empoderamiento de la mujer, tal y como pudimos ver en su disco 'Akelarre'.

La artista ha explicado a través de sus redes sociales qué significan para ella cada uno de estos elementos y qué quería transmitir con ellos en el videoclip. De esta forma la chilena Denise Rosental representa al aire, "eso que todo lo mueve, que convierte partículas insignificantes en una montaña. Que llega y arrasa con todo, como una fuerza imparable".

La mexicana Danna Paola (actriz de 'Élite') es el fuego, "la pasión, de los recuerdos de mi infancia, de lo sagrado. Fuego que quema pero a la vez da calor". Por su parte, Lola Índigo encarna el agua, "el espejo de la luna. La magia de las fuentes de mi Alhambra... Madre, vida, vientre y mar, la creación del mundo".

El cuarto elemento que falta es la tierra, que se materializa con todas las referencias que la artista hace a su tierra natal. Lola Índigo aparece bailando en escenarios en los que claramente se ven las referencias a este histórico conjunto de palacios y a la arquitectura nazarí: los arcos de herradura o la decoración caligráfica son muestras de ello.

Además, reinterpreta uno de los lugares más visitados de la Alhambra. El patio de los leones se convierte en la "fuente de las leonas", con mujeres cubiertas de barro seco sobre el cuerpo y posando como estas icónicas esculturas.

La unión de estas tres artistas ha generado memes donde las comparan con algunos de los tríos más famosos de la cultura pop como, por ejemplo, las protagonistas de la serie 'Embrujadas', Daenerys Targaryen, Cersei Lannister y Margaery Tyrell de 'Juego de Tronos' o Emilia, Vicenta y Concha, las fundadoras de 'Radio Patio'.

Aquí puedes ver el videoclip completo de 'Santería':

 

Publicidad