Flooxer Now» Noticias

VIRAL PERO EDUCADO

La magistral respuesta del escritor Juan Gómez-Jurado a un lector con mucha cara se hace viral

Un usuario le ha preguntado al escritor Juan Gómez-Jurado cómo conseguir sus libros gratis. La magistral lección de educación y saber estar que ha dado el autor de Reina Roja se ha hecho viral.

-Juan Gómez Jurado

Juan Gómez JuradoWikipedia

Publicidad

El ingenio de este autor de thriller le ha vuelto a convertir en trending topic en Twitter. ¿El motivo? La magistral lección que le dio a un lector que quería disfrutar de sus libro sin pagar un céntimo.

Todo comenzó con un vídeo en instagram. Juan Gómez-Jurado se grabó en el Valle de los Caídos quejándose de ciertos comentarios que había recibido por hacer varios chistes sobre política. Tras defender su postura imparcial, el autor de Reina Roja sentenció: "Dejadme hacer lo que me dé la gana, por favor. Que, si no, tenéis ahí el botón de dejar de seguir"

Pero lo mejor aún estaba por venir: a uno de sus seguidores se le ocurrió la brillante idea de publicar un comentario en dicho vídeo preguntándole cómo conseguir sus libros ni más ni menos que...¡Gratis!

Ante tal proposición, y muy comedido, Gómez-Jurado le contestó que agradecería que no propiciara que otros se enriquecieran a costa de su trabajo. El autor también replicó que el precio de sus libros, alrededor de 5 euros, es más que justo y, si aun así no podía permitírselo, propuso al usuario que le enviara un correo y él se comprometía a enviarle uno totalmente gratuito.

El escritor español subió su respuesta a Twitter y, ante su sorpresa, el tuit se ha hecho viral: su peculiar contestación ya cuenta con más de 1.800 Retweets y 8.000 Me gusta. A su vez miles de personas, entre ellas caras conocidas de la talla de la actriz Ana Millán, han comentado el post admirando el ingenio del autor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Unas 500 librerías pueden cerrar en Madrid por culpa de la ley de libros de texto gratis

Harry Potter y Caperucita roja son algunos de los libros prohibidos en EEUU

Publicidad