Flooxer Now» Noticias

FAKE NEWS

Messi y su pañuelo: ¿de verdad lo están subastando por un millón de dólares?

Aparece (y después desaparece) una oferta en una página de subastas argentina que asegura tener en su poder el trozo de tela que utilizó el futbolista en su despedida. Spoiler: ni el precio es correcto, ni el objeto parece real.

-Messi, en la rueda de prensa de su despedida

Messi, en la rueda de prensa de su despedidaFC Barcelona

Publicidad

El torbellino del cambio de equipo de Messi fue de tal magnitud que sacudió hasta las aguas de Twitch, con una polémica nacional por la invitación personalizada que recibió Ibai por parte del entorno del futbolista. De DJ Mario a los hermanos Buyer, el panorama youtuber se vistió ese día de luto.

 

Pero es que el gesto compungido y las lágrimas del argentino emocionaron a todos los aficionados al fútbol, hasta el punto de que los objetos relacionados con el delantero han disparado su precio en búsquedas online.

El último y más cotizado parece ser el pañuelo que le pasó Antonela Rocuzzo a su marido durante la rueda de prensa en la que el 10 se despidió. Un usuario de MercadoLibre, al parecer muy avispado, lo ha puesto a la venta asegurando que lo recogió de una papelera del Camp Nou.

El sospechoso anuncio se ha puesto de tendencia en varias redes sociales, puesto que el usuario aportaba -antes de borrarlo- varias fotos en las que aseguraba su autenticidad. "Tiene suficiente ADN como para clonarlo", y le ponía un precio de un millón de pesos, alrededor de 9000 euros. Quién sabe, ha eliminado la publicación porque alguien le dio esa cantidad...

Los tuiteros y algunos medios atribuían un valor muy superior al objeto (un millón de dólares, unos 850.000 euros), quizá confundidos porque el símbolo del peso argentino es el mismo que el del dólar. En cualquier caso, un millón de la moneda que sea es un precio exagerado por lo que con toda probabilidad era un Kleenex usado por vete a saber tú quién.

Los que sí han visto negocio y van con las cosas claras por delante son los artistas de Milonga Customs, una marca especializada en hacer realidad memes y que han puesto a la venta "reproducciones del pañuelo" que el astro argentino usó. O sea, un trozo de papel suave, sin más. Genios.

Publicidad