Flooxer Now » Noticias

APP

MissCar, la app para viajar compartiendo coche entre mujeres

Así podrás evitar situaciones incómodas y poner fin a viajar sola con miedo e inseguridad.

Comparte coche solo con mujeres

Jorge Saavedra en Unsplash Comparte coche solo con mujeres

Publicidad

Compartir coche no es algo nuevo. Desde hace unos años se han puesto de moda aplicaciones para poner en contacto a conductores particulares que vayan a realizar desplazamientos y que quieran aprovechar para llevarse a alguien consigo.

Vamos, el autostop de toda la vida pero digitalizado. Una práctica que además de ser económica también es sostenible, ya que se aprovecha el viaje, se contamina menos, el conductor se puede sacar un dinero o, al menos, pagar la gasolina que le cueste el viaje. El resto de pasajeros se ahorran lo que les pueda costar un billete en otro medio de transporte como, por ejemplo, de tren, AVE, avión o autobús.

A pesar de que si eres pasajero puedes elegir con quién te vas, y los conductores puedan rechazar las solicitudes, ir con gente extraña es una auténtica caja de sorpresas. Por ejemplo, puede tocarte una persona majísima con la que hables durante todo el camino, un conductor que sea un auténtico pesado o peor aún, que haya publicado el viaje pero que parezca que quiere estar solo y no llevar a nadie.

Viajar con personas desconocidas puede generar miedo o desconfianza en algunas mujeres, ya que se pueden vivir situaciones incómodas o machistas. Para evitarlas, ha nacido en el Puerto de Santa María, Cádiz, MissCar, una aplicación que pone en contacto solo a mujeres. De esta manera, algunas viajeras se sentirán más seguras.

Esto no es todo de color de rosas y purpurina. Te puede seguir tocando una conductora o llevar a viajeras que no te caigan en gracia, pero sí que pondrá fin a ese temor por viajar a solas con hombres o tener que aguantar ciertos tipos de comentarios que no te apetece escuchar.

Para verificar las identidades de las usuarias es necesario facilitar el DNI y registrarse, evitando así los posibles perfiles falsos. Además, tan sol se podrá reservar una plaza por persona.

MissCar llega en un momento complicado, ya que las restricciones por coronavirus prohíben o limitan en algunas Comunidades Autónomas compartir vehículos. Debido a la pandemia se deben extremar las medidas de seguridad y llevar mascarilla dentro del coche, limpiarse las manos con gel hidroalcohólico, evitar tocarse la cara y ventilar el coche.

Publicidad