Flooxer Now» Noticias

RAPERO RECONOCIDO

Muere Drakeo The Ruler, de 28 años, tras un apuñalamiento en un concierto

El festival de música Once Upon a Time en Los Ángeles terminó de la manera más trágica posible, junto a artistas legendarios como Snoop Dogg, 50 Cent o Ice Cube.

Un rapero bajo sospecha

Un rapero bajo sospechaPixabay

Publicidad

Darrell Caldwell, más conocido como Drakeo the Ruler, ha perdido esta madrugada la vida, poco tiempo después de haber cumplido los 28 años. Fue por la herida fatal que le causó un apuñalamiento en el festival Once Upon a Time de Los Angeles, el encuentro de música urbana que se celebró este fin de semana en el Banc of California Stadium.

El departamento de bomberos de la ciudad californiana recibió una llamada de urgencia a última hora de la tarde informando de un altercado entre Caldwell y un agresor sin identificar, y el servicio de emergencias se desplazó al lugar de los hechos para socorrerle. "Dada la gravedad de la lesión y la pérdida de sangre, no se pudo hacer nada por su vida", informa Margaret Stewart, representante de prensa de los bomberos angelinos.

Al parecer fue un grupo de asaltantes los que "provocaron un encontronazo con el artista", según ha confirmado su agente al periódico New York Times. Drakeo se dirigía al escenario, por donde pasaron nombres de primera línea en el mundo del rap como Snoop Dogg, Ice Cube o 50 Cent.

Drakeo The Ruler llevaba siete años en la industria, y aunque no había conseguido romper a nivel internacional tenía un seguimiento de culto en Estados Unidos. Algunos de sus vídeos superan los 25 millones de visitas en YouTube, y el impacto en redes por su asesinato ha sido muy intenso.

 

"Mis condolencias a la familia y allegados", escribió en redes Snoop Dogg. Se enteró del suceso "mientras estaba en el camerino" y decidió marcharse sin actuar frente a las posibles consecuencias del crimen entre los asistentes. "No quiero nada negativo y como uno de los que íbamos a actuar, estaba allí solo para dar buena vibra a mi ciudad, L.A.".

Live Nation, la mayor empresa promotora de conciertos a nivel mundial, fue la encargada de montar el festival y publicó un comunicado oficial: "Hubo un altercado en el backstage. Por respeto a los que están envueltos y en coordinación con las autoridades, los artistas y la organización hemos decidido no seguir adelante con el evento y finalizarlo una hora antes de lo previsto".

Caldwell sacó su primer álbum de estudio en 2021 después de 10 mixtapes de variado éxito. Uno de los más polémicos fue el que tituló 'Thank You for Using GTL', en referencia a la compañía de telecomunicaciones que presta servicios a las cárceles norteamericanas. Él mismo pasó una temporada a la sombra por conexiones con el asesinato en 2016 de un chico de 24 años.

"Pasamos dos años durísimos luchando por su libertad, bajo amenaza de cadena perpetua, antes de poder salir como hombre libre hace poco más de un año", explicó por Twitter su abogado John Hamasaki. El también angelino defendió la inocencia de Drakeo y, como el resto de sus fans, "no tiene palabras para expresar su pena".

Publicidad