Flooxer Now » Noticias

LUCHADORA DESDE LAS REDES

Las redes se despiden de la periodista y fotógrafa Olatz Vázquez que ha fallecido a los 27 años

La vizcaína estuvo narrando su lucha personal contra el severo cáncer que sufría.

Uno de los autorretratos de Olatz Vázquez

@OlatzVazquez / Twitter Uno de los autorretratos de Olatz Vázquez

Publicidad

La vida perfecta que parece promocionarse en Instagram o la acidez que tan a menudo nos muestra Twitter muchas veces provocan que nos olvidemos de temas tan importantes como la importancia de la salud, aprender a valorar las cosas que tenemos y sobre todo a cuidar aquello más estimable que nos rodea. Y Olatz Vázquez era una voz que desde ambas plataformas nos recordaba lo realmente valioso de la vida.

Periodista de formación y fotógrafa autodidacta, la vizcaína de 27 años no ha podido superar el grave cáncer por el que sufrió durante casi dos años. Desde el diagnóstico y primer ciclo, Olatz compartió muy a menudo reflexiones, imágenes, su cambio físico y sobre todo su evolución personal a través de las redes, donde sus posts se volvían periodicamente virales.

Quizá la historia más conocida sobre ella es cómo ganó un concurso de fotografía iniciado por James Rhodes. El pianista buscaba inspiración a través de Twitter (plataforma en la que se dio de baja a principios de este año) y la encontró en los autorretratos de Olatz, que se llevó una flamante Leica, una de las cámaras más apreciadas por los profesionales del sector.

Precisamente esa pasión le sirvió para contar en imágenes los estragos de su temible dolencia, pero también para mandar muchos mensajes de esperanza a sus seguidores. "Mira dónde estuviste ayer, y mira dónde estás hoy. Todo pasa", decía en uno de sus posts más celebrados.

Lo cierto es que estaba siendo un verano muy duro en términos de salud, y en su último tuit (hace dos semanas) ya avisaba que estaba atravesando un bache. "Espero poder salir pronto a la calle, y tengo fe; poquito a poco", decía entonces.

Las redes ya se han llenado de un sentido adiós para una guerrera que, según cuentan sus familiares a la Cadena Ser, no se ha rendido en ningún momento. Viendo el sentimiento generalizado en Twitter, no se puede negar que su lucha marcó a mucha gente: una influencer que de verdad toca el corazón.

Publicidad