Flooxer Now » Noticias

CREADORA ARGENTINA

Muere la tiktoker Valeria Silvestre, de 23 años, por un ataque al corazón

Las redes despiden emocionadas a la joven promesa de la plataforma musical, que ha ganado decenas de miles de seguidores en los últimos días

Instagram de @vaalesilvestre

instagram.com/vaalesilvestre Instagram de @vaalesilvestre

Publicidad

Un día más en la rutina de TikTok, quizá la plataforma social más alegre jamás creada, se pone de tendencia un suceso trágico. El luto hoy lo pone Valeria Silvestre, una tiktoker e influencer argentina que perdió la vida la semana pasada pero que las redes la siguen recordando con fuerza.

Vale, como la llamaban sus 350.000 seguidores, tenía 23 años y sus pasiones eran la literatura y la astrología. El éxito en diferentes plataformas donde contaba sus inquietudes le habían dado cierta estabilidad económica, además de mucha popularidad por su manera de abordar temas esotéricos y culturales. Además, estuvo nominada a tiktoker del año en su país.

En plena prosperidad decidió tomarse un respiro para empezar bien 2022, pero el azar le tenía preparado el peor de los destinos. Pensó en tomarse unas vacaciones junto a amigas y familiares en su vecino Brasil, una retirada temporal que acabó de mala manera.

Hay que recordar que en aquellas latitudes ahora mismo es verano, y las temperaturas superan con facilidad los 35 grados, por lo que un paseo por la selva y los paradisiacos paisajes brasileños parecía una buena idea.

"Estábamos en un viaje en autobús, y allí se torció todo", explica su prima Milena en redes. "Le hicieron una reanimación cardiopulmonar mientras llamaban a una ambulancia. De ahí fue a un hospital y dijeron que se había ido. Le dio un paro cardiaco y se nos fue".

La noticia cayó como una bomba en las redes a nivel internacional, puesto que era muy querida tanto en su país como en muchos otros de habla latina, incluido España. Tanto es así que desde que se conoció la noticia ha crecido a un ritmo de más de 15.000 seguidores nuevos al día (ahora mismo supera los 450.000), en una demostración de cariño póstuma y reconociendo la originalidad de sus contenidos.

Igual que en el momento de las risas, TikTok es capaz de unir a centenares de miles de desconocidos en los momentos más tristes. Un aparente consuelo para la familia de Valeria, que agradece el apoyo de las redes como despedida a su querida Valeria.

Publicidad