Flooxer Now» Noticias

¡TRAMPAS!

Ninja tira de cuentas falsas para derrotar a Auronplay en Twitch

El auge de los creadores de contenido españoles parece haber asustado a alguien en Norteamérica, con una muy sospechosa subida de followers para el streamer más seguido del mundo.

Ninja y Mark Hamill, a punto de jugar a Fortnite

Ninja y Mark Hamill, a punto de jugar a FortniteFlooxer Now

Publicidad

Sabíamos que lo de Auronplay mandando en las listas de audiencias y en crecimiento de seguidores iba a dar que hablar en un territorio tan competitivo como el estadounidense, pero lo que nadie esperaba es el increíble crecimiento de Ninja en solo unos días. Lo de 'increíble' va en cursiva porque es literal: no hay quien se lo crea.

De nombre real Tyler Blevins, el exjugador competitivo de Halo y otros deportes electrónicos ha tenido una carrera espectacular, que le llevó a ser el fichaje estrella y multimillonario de Mixer hasta que el intento de Microsoft hizo aguas y le liberó de su exclusividad.

Pese a la falta de fidelidad hacia una plataforma, ha logrado convencer a 17 millones de personas para que le sigan en Twitch, cifra de récord incontestable que ha batido todavía más al conseguir en los tres últimos días de abril medio millón más. Decir sospechoso es quedarse corto.

Resulta que esos followers no son reales sino bots, como han observado numerosos aficionados al ver la bestialidad de seguidores que, curiosamente, no se traducía en un aumento significativo de suscripciones. Raro.

El asunto parece afectar a creadores pequeños y enormes, y no se sabe a ciencia cierta a qué se deben o de dónde proceden estos 'ataques'. Es muy improbable que el subidón fraudulento tenga que ver con una decisión del entorno del streamer, puesto que está terminantemente prohibido hacer trampas a ese nivel y podrían expulsarle de la plataforma.

La audiencia de Ninja tampoco ha acompañado al crecimiento de su base de seguidores, lo que nos hace pensar que Twitch no le dará ningún strike a consecuiencia de algo que parece ajeno a su control. En cualquier caso, es interesante ver que el rey por followers está en apuros para mantener el número uno, y el que le ha puesto en ese brete es el bueno de Auron. Seguiremos informando.

Publicidad