Flooxer Now» Noticias

LECTURA RECOMENDADA POR TRIBUS OCULTAS

‘Mi nombre es Greta Godoy’, la novela de la influencer que dejó las redes sociales

¿Qué harías si tu vida estuviera controlada por dos millones de personas? ‘Mi nombre es Greta Godoy’, escrita por Berta Bernad, es el retrato de una influencer que, al igual que su autora, decidió dejar las redes sociales para encontrarse a sí misma.

-'Mi nombre es Greta Godoy'

'Mi nombre es Greta Godoy'Editorial Planeta

Publicidad

Berta Bernad (Madrid, 1988), una de las influencers con mayor proyección internacional, decidió cerrar su cuenta de Instagram de un día para otro. A simple vista puede parecer un gesto sin importancia, pero fue un regalo que se hizo a sí misma. Tras dos años alejada de las redes sociales, ahora publica de la mano de la editorial Planeta Mi nombre es Greta Godoy, un libro en el que aborda la dependencia de las redes sociales.

La dictadura de la propia imagen, la sobreexposición o la adicción a los likes como alimento de la autoestima son algunos de los temas sobre los que Bernad reflexiona a lo largo de las páginas de este libro bajo la piel de su alter ego, Greta Godoy.

Greta es una periodista entusiasta y romántica. La fotografía y la moda son dos de sus grandes pasiones. Cuando una foto suya aparece en la portada de la página web de la revista Vogue, su vida da un vuelco de 180 grados que la cambiará para siempre. Pero en su viaje, Greta no está sola, la acompañan unos personajes enigmáticos y refrescantes. Además, la presencia de su familia y el apoyo de esta suponen un peso muy importante en la novela.

Las vidas de Berta y Greta son el reflejo de un espejo. Ambas encontraron el éxito accidentalmente en pleno boom de la red social Instagram. A través de Greta, la autora reflexiona acerca de la situación que sufren en silencio muchos influencers: “Empecé a vivir mi vida completamente al revés. Ya no hacía lo que me apetecía de manera natural o improvisada con cualquiera, ahora hacía lo que fuera a quedar mejor en mi Instagram para preservar aquella galería de fotos que se habían convertido en el epicentro de mi vida”, cuenta en la novela.

A lo largo de sus páginas podemos viajar por diversos escenarios que se convierten en protagonistas secundarios de la novela. Londres, el comienzo de todo; Nueva York, el bocado a la gran manzana de las oportunidades; Madrid, sinónimo de refugio y hogar; Santander, donde aflora la nostalgia; y Buenos Aires, la incertidumbre de saber si se encontrará finalmente a sí misma.

‘Mi nombre es Greta Godoy’, es la apasionante historia de una mujer que vive en una sociedad marcada por la integración de la tecnología y que vive en primera persona cómo esta afecta y altera de manera inevitable la vida y la forma en la que las personas se relacionan: “Instagram se había convertido para mí en un nido de comparaciones y frustraciones, de gente aparentando lo mismo. Vidas cliché”.

En esta primera novela de Berta Bernad, la protagonista intentará descubrir quién es realmente a través de sus historias de amor con tres hombres. De esta forma experimentará cuál es el verdadero significado del amor, la autoestima y la intimidad.

Si quieres hacerte ya con el libro, puedes comprarlo aquí.

Publicidad